385 Grados
Congreso

Seguiré levantando la voz sobre hechos que afecten a los tlaxcaltecas: Blanca Águila

*Aseguró que las demandas sociales se atienden, no se callan con el uso de la fuerza pública. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante la sesión de este martes la diputada Blanca Águila Lima expresó su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en el municipio de Calpulalpan.

La integrante de la LXIV Legislatura local cuestionó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Ramón Celaya Gamboa, hicieron uso de la fuerza pública para desalojar a pobladores que se manifestaron en la carretera federal Calpulalpan -Texcoco, debido a la falta de respuesta del gobierno municipal, que encabeza Edgar Peña Nájera, al problema de suministro de agua potable que prevalece en la demarcación, así como el incremento en los actos delictivos.

Al hacer uso de la máxima tribuna, demandó al presidente municipal dar la cara a las y los ciudadanos que le dieron el voto para resolver sus problemas y atender sus necesidades en materia de obras y servicios, y que, de no tener la capacidad para hacerlo, renuncie.

Asimismo, consideró que el titular de la SSC sigue sin dar resultados, “se acobarda ante la acción de la delincuencia organizada que se niega a reconocer en la entidad, y en cambio justifica su salario reprimiendo y lesionando a la población”.

Opinó que esta actitud “resulta inadmisible, grave y reprobable”, ya que se suma a una serie de sucesos que empañan la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que consideró importante que la titular del Poder Ejecutivo tome acciones de manera inmediata “contra esta serie de funcionarios ineptos que no privilegian el diálogo, la concertación ni la solución pacífica” de los problemas.

La congresista también hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Jakqueline Ordóñez Brasdefer, para que ante los acontecimientos emita un posicionamiento ante lo que consideró “un grave retroceso violatorio a los derechos humanos”.

Blanca Águila manifestó que el Poder Legislativo estará dispuesto a acompañar al Gobierno del Estado en todas las acciones que conlleven beneficios a la población; sin embargo, subrayó que, en lo personal, seguirá levantando la voz para visibilizar hechos o situaciones que afecten a las y los tlaxcaltecas, como el desmedido uso de la fuerza pública.

Related posts

Propone Diana Torrejón reconocer el derecho a la identidad de niñas y niños nacidos en el extranjero

admin

Desahoga Comisión de Puntos Constitucionales varios expedientes parlamentarios

admin

Con letras doradas se inscribirá la leyenda “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el Congreso del Estado

admin

Leave a Comment