*La diputada local destacó los acuerdos de cuatro colindancias gracias a la voluntad de autoridades.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ La diputada local, Mónica Sánchez sostuvo que la solución de los conflictos muncipales por límites territoriales contribuye al bienestar de las familias de Tlaxcala, los ciudadanos tienen certidumbre jurídica y acceden a los servicios básicos por parte de las autoridades.
Por ello, destacó que el trabajo realizado por la Comisión de Asuntos Municipales, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que ha permitido la aprobación de cuatro acuerdos sobre las colindancias territoriales en la LXIV Legislatura local.
Se trata, dijo, de los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y San José Teacalco; Chiatempan y San Francisco Tetlanohcan; Contla de Juan Cuamatzi y San Francisco Tetlanohcan, así como San José Teacalco y San Francisco Tetlanohcan, gracias a la disposición y voluntad de sus autoridades.
«Ya son 4 colindancias territoriales que hemos resuelto en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, siempre con el objetivo de contribuir al bienestar familiar, debido a que, con la solución de estos conflictos, se brinda certidumbre para que los pobladores», su subrayó.
Añadió que dichos acuerdos permite a los ciudadanos de ambas entidades recibir servicios públicos como agua potable, limpieza, alcantarillado, rehabilitación o mantenimientos de calles, alumbrado, seguridad pública, entre otros.
Refrendó su compromiso como presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, para «seguir por este camino, y conseguir solucionar más problemáticas de límites territoriales entre municipios. Cuando se implementa correctamente, la colaboración en el trabajo mejora la eficiencia, la innovación y las relaciones, y con ello se obtienen resultados muy positivos», insistió la legisladora.