385 Grados
Educación

Acuerdan Sepe-Uset y SSC brindar prepa abierta a personas privadas de su libertad 

*Beneficiará a la población que se encuentra en los Centros de Reinserción Social. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el propósito de dotar de herramientas necesarias que contribuyan a garantizar la reinserción a la sociedad de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y adolescentes en conflicto con la ley, las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Seguridad Ciudadana (SSC) signaron un convenio interinstitucional para poner en marcha por primera vez el Plan de Estudios de Preparatoria Abierta.

Este convenio, celebrado en la sala de juntas “Crisanto Cuéllar Abaroa” de las oficinas centrales de SEPE–USET, beneficiará a la población que se encuentra en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de los municipios de Tlaxcala y Apizaco, así como el Anexo Femenil y el Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes.

Al respecto, el titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández expresó que la atención a la educación de las PPL es parte de un beneficio social, ya que se busca darle continuidad a su proceso formativo, independientemente de la situación jurídica en la que se encuentren.

En tanto, el secretario de la SSC, Ramón Celaya Gamboa destacó que este esfuerzo interinstitucional de implementar la educación media superior en los Centros de Reinserción dará la posibilidad a Tlaxcala de incrementar este nivel educativo por primera vez en los centros penitenciarios.

En su intervención, el coordinador de Preparatoria Abierta, José Venancio Hernández Hernández refirió que el Plan de Estudios de Preparatoria Abierta está constituido por 22 módulos, que se impartirán de manera gratuita y al término se les entregará su certificado de estudios. Mencionar que actualmente 118 PPL ya participan en el Plan de Estudios y están próximos a recibir su certificado.

Con estas acciones se da cumplimiento a los principios del artículo 3ro constitucional, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y a los lineamientos en materia educativa, indicados por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, sobre el acceso a la educación a todas las personas sin importar su situación jurídica.

Related posts

Continúa en UATx seminario de transculturización digital

admin

Realiza Cecyte ceremonia de graduación de 31 estudiantes del sistema dual 

admin

Culminaron actividades talleres para adultos mayores en la UATx

admin

Leave a Comment