385 Grados
Educación

Asume Abraham Mendieta Bañuelos secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep

*Dementada mejoras laborales para las y los docentes de este subsistema educativo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Al asumir la secretaría General del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tlaxcala solicitó a autoridades educativas federales y estatales eliminar las diferencias y garantizarles mejoras salariales que les permita obtener mejores percepciones salariales.

Después de la toma de protesta de las y los integrantes de la organización sindical, Mendieta Bañuelos sostuvo que a diferencia de otros subsistemas de educación superior que gozan de mejoras en sus condiciones laborales, los trabajadores perciben salarios que apenas les permite sobrevivir “en esta sociedad llena de retos, en la que la economía juega un papel importante en el desarrollo profesional”.

“Hago un llamado de reflexión a las autoridades estatales y federales sobre las diferencias que arrastra el subsistema en comparación con otros subsistemas del mismo nivel, pese a que a constitución y la Ley federal del Trabajo lo establece, lamentablemente los resultados son diferentes; a los que trabajamos en este subsistema solo nos alcanza para sobrevivir en esta sociedad llena de retos y la parte económica juega un papel importante en el desarrollo#, soltó.

Por ello, pidió la intervención del director general, Darwin Pérez y Pérez para realizar las gestiones necesarias que permitan “salir de este bache” y garantizar a las y los trabajadores las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

 “Ya nos demostró que, cuando se quiere se puede, con el proyecto de electromovilidad, donde al unir voluntades con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, maestros y alumnos, el Conalep forma parte de una nueva historia, por eso no dudo que su alto sentido de humanismo y alta capacidad profesional, que podremos contar con su apoyo para este nuevo reto”.

Se comprometió a velar por los intereses y los derechos laborales de los trabajadores, al tiempo que les pidió su solidaridad y apoyo para enfrentar los retos, “sabemos que la fuerza de los dirigentes radica en su gente, por eso juntos construyamos una muralla con fuerza”.

En su oportunidad Pérez y Pérez mostró su compromiso de mantener el dialogo para alcanzar los acuerdos que permitan trabajar de manera conjunta en un ambiente de armonía para el beneficio de las y los trabajadores del Conalep.

Afirmó que el proyecto de electromovilidad es resultado de un trabajo conjunto, por lo que, a través de un acuerdo con el gobierno del estado, realizarán los trabajos para la conversión de autos de gasolina a totalmente eléctricos, gracias a la disposición de los docentes y alumnos, quienes lo tomaron como suyo.

Pidió su respaldo para poner en marcha otros proyectos como los centros de Actualización y Certificación y la puesta en marcha de nuevas carreras.

Además de Mendieta Bañuelos, Eli Hernández asumió la secretaría de Trabajo, Asuntos Jurídicos, Actas y Organización sindical; Nicanora Beatriz Polo Fuentes la de Finanzas y Transparencia Sindical; Jorge Luis Hernández López la de Igualdad de Género, Juventud y Deporte y, Martín Salinas Sánchez la de Acción Política, Divulgación Ideológica y Seguridad Social.

Related posts

Organizará UATx congreso latinoamericano en administración y negocios

admin

Avanza el programa Tecnolochicas Tlaxcala 2023 

admin

Inició SEPE-USET Capacitación Integral para Primarias en Situación Vulnerable

admin

Leave a Comment