385 Grados
Educación

Avanza Tlaxcala 12 lugares en combate al rezago educativo 

*La entidad pasó de la posición 29 a la 17 en el ámbito nacional. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Tlaxcala destaca por el avance significativo en lo que respecta a la reducción del rezago educativo, al escalar 12 posiciones en el índice de abatimiento, pasando de la posición 29 a la 17 en el ámbito nacional.

Lo anterior se dio a conocer durante la Segunda Sesión Ordinaria 2023 del Colegio de Directoras y Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para los Adultos y los Titulares de Unidades de Operación, evento que tuvo lugar en Durango.

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), participó en el encuentro nacional, donde se exploraron cuestiones esenciales relacionadas con la mejora de los servicios educativos destinados a las personas que lamentablemente se encuentran en una situación de rezago educativo.

Esta notable mejora es el fruto del compromiso incansable del ITEA y su equipo de profesionales, quienes han trabajado arduamente para hacer posible este logro.

Este avance es el resultado de un enfoque meticuloso y efectivo en la prestación de servicios educativos de calidad. El modelo de Evaluación Institucional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ha validado la organización, la eficacia y la eficiencia de las estrategias implementadas por el ITEA.

Los resultados obtenidos son una evidencia sólida de que se está cumpliendo cabalmente con la labor encomendada por la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros al ITEA.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez resaltó que el trabajo diario de la institución está enfocado en la excelencia de los servicios educativos, con el compromiso de llevarlos a todas las comunidades, priorizando especialmente a los tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad. Además, destacó el empoderamiento de mujeres a través de la provisión de herramientas educativas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Related posts

Premian a alumnos tlaxcaltecas en evento nacional “23-24 Masterpiece”

admin

Fortaleciendo Mentes: COBAT y SEDIF se Asocian para Capacitar Docentes en Salud Mental Estudiantil

admin

Realiza UTT acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres 

admin

Leave a Comment