385 Grados
8 columnas

«Yo no soy un rector que se esconde» expone Serafín Ortiz ante la protesta de estudiantes

*Acuerdan analizar la petición de los alumnos.

385Grados / UATx / Carlos MONRROY / Tras las presuntas agresiones registradas el pasado martes al interior de la Facultad de Filosofía y Ñetras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) en contra de una docente, educandos de las diferentes licenciaturas decidieron realizar un paro a la afueras de la institución.

La mañana de este lunes, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras decidieron bloquear por unos minutos la carretera Ocotlán, para después marchar hacia rectoría donde esperaban ser atendidos por el rector de la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

Al arribar al recinto, una comisión de ocho estudiantes fueron recibidos por Serafín Ortiz Ortiz, quién es el máximo representante de la UATx, para poder esclarecer la situaciones que se vivieron el pasado martes 10 de octubre al interior de dicha facultad.

En este sentido, los quejosos pidieron la destitución de la actual directora Verónica González Quintos, del secretario José Saúl Guadalupe Morales Sánchez y la coordinadora Carmen Clementina Millán por cubrir la supuesta agresión de la actual diputada local Alejandra Ramírez Ortiz.

Ante esto Ortíz Ortíz, señaló que no está preocupado por la situación que está sucediendo, y dijo que en su papel de rector no dejará que este tipo de situaciones sigan sucediendo ya que manchan la reputación de la universidad.

Desde el pasado domingo, informó en rueda de prensa la suspensión de Ramírez Ortiz y Enrique Vázquez Fernández quienes fingían como catedráticos de la UATx.

De esta manera el rector señaló que no podrán seguir sus actividades y que su sueldo de igual manera será suspendido, ante los hechos que se están ocurriendo.

Mostró su disponibilidad para poder apoyar en todo el proceso a la docente agredida Laura N., «tiene toda la protección de la universidad, de los universitarios y del rector» señaló.

Expuso que la máxima casa de estudios no admitirán «violencia de ningún tipo, ni en los estudiantes, en los gremios y en los trabajadores, por lo que estos actos serán sancionados».

En este sentido destacó que el no es un rector que se esconde ya que su trabajo es resolver los problemas que se presentan en la universidad, por tal motivo presentará ante el tribunal disciplinario el documento que los estudiantes redactaron donde exigen la destitución de los directivos.

En este sentido, dijo que una vez que se entregue y se entreviste a los acusados se realizará el procedimiento para conocer si son despedidos o no de sus cargos por ser participes de esta situación.

Related posts

Informes individuales de las cuentas públicas de los 106 entes fiscalizables serán “minuciosamente” revisados: Maribel León

admin

Serán museos puntos seguros en la marcha del 8M

admin

Se reúnen mujeres emprendedoras con Rodrigo Cuahutle, quieren el resurgimiento de Tlaxcala en el Senado

admin

Leave a Comment