385 Grados
Educación

Celebró UATx jornada académica por aniversario de Ciencias de la Salud

*Es una de las carreras fundadoras de la universidad. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la jornada académica en el marco del LXII Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el objetivo de visualizar los avances y retos que en esta disciplina se presentan, con la asistencia de la comunidad estudiantil, docentes e investigadores.

En su mensaje, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, mencionó que, la Universidad, vive un escenario de crecimiento y avance significativo del que, esta Facultad, marca el inicio de la historia de la que se habla en la actualidad, puesto que es la primera en conformar a la UATx y hoy conmemora 62 años de vida institucional.

Sostuvo que, la Licenciatura de Médico Cirujano, es el programa de más alta demanda del estado y la institución hace los mejores esfuerzos para dar cabida al mayor número que sea posible de educandos, pues sus egresados, están solventando las necesidades del estado y del país, pues son ellos quienes están en la primera línea para combatir el aspecto pandémico que aún nos impacta.

Por su parte, la Doctora Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, dijo que, los graduados que se han colocado en los ámbitos estatales, nacionales e internacionales, han desarrollado con éxito su actividad profesional, ocupando mandos elevados de responsabilidad que ponen en alto a la institución, por tanto, los alumnos son cada vez más competitivos con valores éticos para dar respuesta a las demandas de la población en el área de la salud.

En este acto, se entregaron reconocimientos a los exdirectores Olaf Molina García y Alfredo Adán Pimentel, así como a los alumnos Edgar Abel Bermúdez Pérez, de la Licenciatura en Médico Cirujano y Gabriel Díaz Gómez, de la Licenciatura en Química Clínica, por haber obtenido los mejores promedios.

En este foro, se abordaron temas como: “Acciones esenciales para la atención de enfermería personal de primer contacto con los pacientes de epidemiología”; “Base nutricional fundamental para el buen estado de salud”; y “Una propuesta hacia la obesidad”, tópicos que inciden en la formación actual de los educandos.

Durante el evento, el Doctor José Francisco Mauricio García, Secretario de Facultad, dio una semblanza histórica de esta área, dando muestra del crecimiento en infraestructura y académico de este claustro.

Related posts

Respalda SEPE a padres de Samuel N. para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades

admin

Destaca UPTx en los juegos interpolitécnicos de Morelos 

admin

Efectúa UATx vivencia vocacional 

admin

Leave a Comment