385 Grados
Educación

Signan Sepe-Uset y Bienestar Animal convenio de coordinación 

*Se busca implementar desde las escuelas programas y campañas entre la comunidad educativa enfocadas a la defensa de los animales. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En cumplimiento a una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET) signaron un convenio de colaboración con la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), con el objetivo de implementar programas y campañas entre la comunidad educativa en defensa de los animales.

Durante el evento realizado en la sala de juntas “Crisanto Cuéllar Abaroa”, el titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández mencionó que este trabajo conjunto es un hecho sin precedentes, ya que la administración estatal busca desde las escuelas generar acciones formativas orientadas a la concientización, protección y defensa de los animales, a fin de mejorar su calidad de vida.

“Ponemos a disposición de la Coordinación de Bienestar Animal, toda la infraestructura física educativa, pero sobre todo las estructuras administrativas y docentes para compartir esta noble y significativa causa, a fin de unir voluntades e impulsar acciones benéficas en la materia”, refirió.

En su intervención, la coordinadora de Bienestar Animal, Stefany Pérez Bustamante agradeció el apoyo del secretario de Educación por sumarse a esta importante labor que permitirá comunicar a la comunidad educativa, la política de bienestar animal que implementa la mandataria estatal.

Resaltó que estas acciones generarán a corto plazo niñas y niños más empáticos, sensibles con la fauna y flora, así como docentes con herramientas y conocimientos que contribuyan a proteger a los animales en general.

En esta reunión también se contó con la presencia de la jefa operativa de la CBA, Vanesa García Avendaño; la jefa de Educación Ambiental de la SEPE–USET, María Inés Cabrera Hernández; además del enlace con dependencias del ramo ambiental de la SEPE–USET, Modesta Sánchez Morales, entre otras autoridades.

Related posts

COBAT comprometido con la igualdad y la no discriminación

admin

Egresaron estudiantes en Ciencias Políticas de la UATx

admin

Fortalece UATx procesos de servicio social y prácticas profesionales

admin

Leave a Comment