385 Grados
Educación

Culminan estudios en Derecho en la UATx

*Autoridades destacan la responsabilidad profesional. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Derecho, en las terminales de Seguridad Pública y Seguridad Social, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

En representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, la Doctora Gloria Ramírez Elías, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas explicó que, las disciplinas de esta área del conocimiento, han sido creadas con el objetivo de atender problemas complejos que no solo afectan el ámbito local y nacional, sino en el internacional, como lo es la globalización económica, financiera, científica y tecnológica.

Afirmó que, el programa educativo en Derecho, permite que los estudiantes desarrollen la capacidad de interpretar, sistematizar, integrar, argumentar y aplicar soluciones sociales a problemas específicos que se enfrentan en el ejercicio de su profesión, por lo que, con las aptitudes que han potencializado, lograrán atender y resolver problemáticas específicas que aquejan a nuestra sociedad.

Por su parte, el Maestro Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, indicó que se ha vivido un proceso de revitalización en el paradigma educativo de la UATx, el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), con lo cual se propicia que los egresados se desempeñen honestamente, con ética y calidad, para poner el alto el nombre de su alma máter.

En representación de sus compañeros, Marileme Masiel Zamora Mendieta, quien es una persona en discapacidad visual, expresó que, como profesionales de la ciencia jurídica, tendrán la responsabilidad de aportar a la sociedad, ya que es lo que han aprendido en el transcurso de sus carreras, a la vez que los exhortó a ejercer su profesión con ética, honestidad y siempre llevando en alto a la Autónoma de Tlaxcala.

Asimismo, agradeció a sus docentes que les ayudaron a forjar su carácter y a sus padres por el apoyo invaluable e incondicional.

Durante este evento, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios, correspondiendo a Daniela Ernestina Pérez Hernández, de la terminal de Seguridad Pública, y a David Alvarado Gasca, de la terminal de Seguridad Social.

Este acto, contó con la presencia de la Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica; de la Maestra Diana Selene Ávila Casco, Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; del Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico; del Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización; de la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, madrina de generación; así como de la estructura directiva de la Facultad, docentes y familiares de los graduandos.

Related posts

Expociencias Chile 2023: un viaje de esfuerzo y logros 

admin

Presentaron libros de ciencia jurídica en la UATx

admin

Entrega gobernadora infraestructura educativa en San Pablo del Monte 

admin

Leave a Comment