385 Grados
Región Sur

Fortalece Gobierno municipal de Quilehtla formación policial en materia de perspectiva de género 

*Se capacitan elementos de Seguridad Pública Municipal de Quilehtla como parte de las acciones en la materia. 

385 Grados / Quilehtla / Isabel JUÁREZ / Como parte de las acciones de fortalecer la seguridad pública municipal de Quilehtla, elementos policiacos recibieron capacitación en la Formación Inicial con Perspectiva de Género, con la finalidad mejorar el servicio y atención a la ciudadanía por parte de los uniformados en el municipio.

Esta capacitación se realizó con la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien busca fortalecer la sensibilización y comprensión en torno a la perspectiva de género dentro de las fuerzas de seguridad.

En su mensaje, el presidente municipal de Quilehtla, Leonardo Flores Grande, expresó su entusiasmo por la participación activa del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en esta capacitación, qe permite la integración e inclusión de este tema de perspectiva de género en todas las actividades y decisiones del ámbito de seguridad, con el objetivo de construir una sociedad más justa y equitativa.

Mientras tanto, el Síndico Municipal, Ma. Micaelina Pérez Flores, reconoció el compromiso del Gobierno Municipal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por llevar a cabo esta capacitación, subrayó que la educación y la sensibilización son pasos fundamentales para erradicar la discriminación de género y promover una cultura de igualdad en el municipio.

Esta capacitación fue presidida por Vanessa Suárez Lobatón, profesional en este tema de género y derechos humanos, Suárez Lobatón fungió como ponente principal, compartiendo su vasto conocimiento y experiencia en el campo.

A través de la capacitación recibida, se facilita la labor de los elementos de la policía municipal en beneficio de la comunidad, y se promueve, al mismo tiempo, el valor de la ética y la responsabilidad, puntualizó el alcalde.

Related posts

Disfruta de las actividades familiares por parte del Programa Domingueando en Quilehtla

admin

Los abuelitos son el pilar del municipio de Zacualpan, dice el alcalde Isidro Nohpal García

admin

Destaca Carlos García embellecer plaza Hidalgo de la comunidad de San Rafael Tenanyecac 

admin

Leave a Comment