385 Grados
Educación

Desarrolla UPTx sistema de registro estatal de víctimas para CEAVO 

*La Fábrica de Software de UPTx respalda digitalizando el proceso de registro.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Fábrica de Software de la Dirección de Servicios de Educación a Distancia y Educación Continua y Comunicación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) desarrolló y puso en marcha el Sistema de Registro Estatal de Victimas (Reesvic), el cual operará la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala (Ceavo), que tiene como objetivo digitalizar los procesos de registro y captura de víctimas y ofendidos.

El sistema será operado completamente en línea por los asesores jurídicos de las Casas de Justicia que se ubican en los diferentes municipios del estado. Este sistema permitiría a la Comisión trabajar a la par con el Registro Nacional de Victimas, obteniendo reportes y estadísticas en tiempo real que ayudarán en la toma de decisiones.

En la implementación inicial del sistema participaron 15 asesores jurídicos de los municipios de Chiautempan, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Huamantla, Natívitas y Tlaxco, entre otros; los abogados tendrán acceso mediante un usuario y contraseña para darle seguimiento a las víctimas de la región en la cual se localizan.

Con la presencia de la titular de la Ceavo, Dora Delia Hernández Roldán, se realizó la entrega del software que realizó la Universidad Politécnica de Tlaxcala, con el objetivo de seguir adelante con el compromiso de brindar apoyo a las instituciones gubernamentales y consolidando su liderazgo en el ámbito de la ingeniería.

Related posts

Egresan 38 estudiantes de ingeniería en química de la UPTx 

admin

Tendrán estudiantes de educación básica cuatro días de asueto

admin

Contraloría interna de la Sepe-Uset quedará fuera de la Dirección General, acuerda Sepe y trabajadoras tras protestas

admin

Leave a Comment