385 Grados
Educación

Egresan profesionistas en Ciencias Políticas de la UATx

*El rector reconoció el esfuerzo de los alumnos.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, realizó la ceremonia de graduación de la generación 2018-2022 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, en las terminales de Análisis Político y Gestión Pública, efectuada en el auditorio interactivo Manuel de Lardizábal y Uribe.

Al dirigir su mensaje a los 44 egresados, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, precisó que, el alma máter de Tlaxcala alimenta a su pueblo de sabiduría científica y tecnológica y, en esta institución, la formación de sus educandos se traza en tres momentos: la autoderminación, el autorreconocimiento y la autorrealización, aspectos que les ha permitido llegar a la conclusión de sus estudios profesionales.

Indicó que, hoy, la Universidad marca la ruta de cómo los estudiantes pueden incorporarse a la vida laboral, toda vez que, esta profesión, implica estar siempre en el concierto de las problemáticas sociales, locales, estatales y republicanas, por ello, recalcó que, los profesionales de la ciencia política, tienen como misión impactar con sus aportaciones en la búsqueda de soluciones y atención de los diversos fenómenos sociales.

Por su parte, el Maestro Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, mencionó que, con esta ceremonia concluyen su preparación en una de las profesiones más importantes en el mundo, toda vez que, los conocimientos que han adquirido, resultan indispensables para dar secuencia, orden y dirección a la sociedad en la que se desenvuelven, además de hacer análisis empírico serio y aportar resultados relevantes a temas globales.

Los conminó a seguir en esta ruta de la profesionalización a través de cursos, seminarios, congresos, maestrías y doctorados, mediante los cuales tendrán la oportunidad de abrevar nuevos conocimientos bajo el enfoque de la doctrina académica que impulsa la UATx, basada en el humanismo y capacidades.

En esta ceremonia, se entregaron sendos reconocimientos a Marlen Díaz Zempoaltecatl y María Channel Vargas Pérez, por haber obtenido los mejores promedios de la generación.

Este acto, contó con la presencia de la estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala, de la Facultad, así como de docentes y familiares de los graduandos.

 

Related posts

Reunirá UATx a especialistas en innovación y comunicación en educación

admin

Presentó Desarrollo Humano de la UATx resultados Otoño 2023

admin

Organiza ITST conferencia de motivación con famoso tiktoker 

admin

Leave a Comment