385 Grados
Región Sur

Entrega Arturo Covarrubias sistema de videovigilancia a primaria Ricardo Flores Magón de Texoloc

*La instalación de cámaras de videovigilancia no solo permitirá prevenir delitos sino casos de violencia escolar. 

385 Grados / Texoloc / REDACCIÓN / El alcalde Arturo Covarrubias Cervantes entregó a directivos y personal docente de la escuela primaria Ricardo Flores Magón un sistema de videovigilancia, el cual no solo ayudará a prevenir a delitos sino casos de violencia escolar que pudieran poner en riesgo la integridad de las y los niños de Texoloc.

Destacó que una de las prioridades de su administración es dotar de las herramientas a las instituciones educativas del municipio para fortalecer su seguridad, ante los templos complejos por los que atraviesa el país y el estado en el tema de inseguridad.

“La videograbación es un método para que estén seguros, para que se desarrollen su infancia de manera segura, para que jueguen de manera segura, pero también para que sus papás estén tranquilos, por eso lo que buscamos es prevenir, prevenir la seguridad de ustedes ante cualquier situación podrá ser videograbada”, explicó.

Afirmó que, las niñas y niños de Texoloc serán, en un futuro, los encargados de velar por los interese de esta sociedad, por ello resaltó la importancia de que docentes inculquen, a través de la educación, valores que permitan la formación de “mujeres y hombres de buen corazón”.

Por su parte el director de la institución, Ariel Zamora Amador, reconoció y agradeció las acciones y el apoyo hacia la institución educativa, una de ellas, la entrega de 12 cámaras de videovigilancia, lo que permitirá inhibir los delitos y fortalecer la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil.

Covarrubias Cervantes también se comprometió a realizar los trabajos de pavimentación de un tramo de la explanada cívica, que permita a los alumnos desarrollar sus actividades de una mejor manera.

El alcalde indicó que en el municipio se han colocado alrededor de 200 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, entre ellos la secundaria Técnica, el plantel del COBAT, el Jardín de Niños Gabriela Mistral, que están vinculadas al C2 ubicado en el arco de Seguridad; en tanto que en próximos días entregará un sistema más al preescolar Maestra María Esther Hernández Durán.

 

Related posts

Presenta Carlos García Bando Solemne para festejar las fiestas Patrias en Nativitas

admin

Festejo increíble para niñas y niños de Amaxac de Guerrero

admin

Vandalizan integrantes del MPRX la sede alterna y casa del presidente municipal de Xicohtzinco 

admin

Leave a Comment