385 Grados
Educación

Fortalece gobierno del estado bienestar laboral

*Firman convenio dirección general de Cecyte-Emsad y sindicato; queda sin efectos el estallamiento de huelga. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), José Noé Altamirano Islas, manifestó que el gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros fortalece el bienestar laboral a través de las conciliaciones con diferentes organizaciones laborales.

Así lo expuso durante la firma de convenio de terminación de huelga entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte–Emsad) y el Sindicato de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la sección sindical, con el que concluyeron los procedimientos en materia colectiva dentro de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Altamirano Islas refirió que derivado de las audiencias de conciliación que sostuvo el director general del Cecyte–Emsad, Norberto Cervantes Contreras con el secretario general sustituto de la CTM, Eligio Chamorro Vázquez y el secretario general de la sección sindical del subsistema educativo, Zenón Ramos Castillo, se logró finiquitar los procedimientos solicitados en 2019 y 2021 relacionados con el cumplimiento de contrato colectivo sobre aumento salarial y prestaciones.

Sostuvo que este convenio da certeza laboral a las y los trabajadores, cumplen con la normatividad laboral, propician el empleo formal, un trabajo digno, la competitividad y productividad de los centros de trabajo, pero, sobre todo, el desarrollo integral del trabajador.

“En el gobierno de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, hay un propósito muy claro que es fortalecer el bienestar laboral, un tema que por años había estado relegado y que hoy se trabaja para fortalecer esa cultura laboral, donde se respeten los derechos laborales de los trabajadores tanto individuales como colectivos”, mencionó.

En tanto, el director del Cecyte–Emsad refirió que la buena disposición al diálogo robustece las tareas académicas; mientras que Chamorro Vázquez y Ramos Castillo agradecieron las facilidades que otorgaron en la JLCyA para lograr los acuerdos, demostrando que los sindicatos son parte importante del proceso de las políticas pública.

Como testigos del acuerdo estuvo la secretaria de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis y el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, quien expresó que esta acción es resultado de las políticas humanistas de la administración estatal y federal que buscan los beneficios colectivos.

También acudió el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, Joel Bonilla Gómez, además del personal administrativo del Cecyte–Emsad y de los sindicatos mencionados.

Es así como el gobierno del estado mantiene el compromiso de trabajar con las organizaciones sindicales para fortalecer la política laboral y mantener la paz laboral en el estado de Tlaxcala.

Related posts

Entrega gobernadora constancias de promoción horizontal de sostenimiento federal y estatal

admin

Reconoce sindicato de la UATx labor de madres universitarias

admin

Implementará Sepe-Uset acciones de formación a más de 5 mil figuras educativas

admin

Leave a Comment