385 Grados
Educación

Hablaron en la UATx sobre la Cultura de Paz en las universidades

385 Grados / UATx / REDACCIÓN / La universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la conferencia intitulada: “La cultura de paz desde la Universidad”, impartida por el Doctor Francisco Javier Gorjón Gómez, Director de Cultura por la Paz de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Presidente de la Red Nacional de Paz de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En su disertación, el Doctor Gorjón Gómez recalcó que en este momento se visualiza la paz desde un punto de vista filosófico y epistemológico, lo que ha generado que las instituciones de formación profesional tengan que generar y desarrollar protocolos de cultura de paz, de ahí el reto de las universidades de lograr la transversalización de la paz al interior de las mismas, toda vez que este concepto es uno de los 17 objetivos incluidos en la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Recalcó que la transversalidad conlleva a desarrollar en los estudiantes sus habilidades y actitudes para promover la igualdad y la dignidad a fin de formar en ellos ciudadanos participativos, a lo que la vocación de la universidad es enseñar y generar ciencia nueva a través de la aplicación de métodos, y este momento que viven es favorable para asumir un rol relevante en la construcción de la paz y asegurar la participación de la sociedad de una manera organizada.

Sostuvo que es necesario que en el entorno universitario se fomenten ambientes sanos y en armonía que aseguren la paz de los educandos, y para ello, es importante la práctica de los valores universales que redunden en el bienestar de los individuos y en tener una vida de calidad.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Related posts

Analizan en UATx las violencias de género en el entorno social

admin

Fortalece Sepe-Uset campaña «Si te drogas te dañas» 

admin

Gobernadora entregó obras educativas de nivel preescolar en San Pablo del Monte 

admin

Leave a Comment