385 Grados
Educación

Impulsan carreras técnicas a estudiantes de CONALEP en Tlaxcala con becas para formación en electromovilidad

*El objetivo es convertir un vehículo chatarra en uno eléctrico.

 385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / Esta mañana, 250 estudiantes de nivel medio superior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se congregaron en el salón Joaquín Cisneros, acompañados por sus tutores, para recibir constancias que validan su selección como beneficiarios de la beca «Transformando Conalep con Electromovilidad». Este programa de becas fue otorgado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuellar Cisneros.

La iniciativa, que contempla la entrega de 250 becas a estudiantes y 50 más a docentes, tiene como objetivo capacitar en la «Aplicación de Procedimientos Básicos de Movilidad en Vehículos Eléctricos». Los beneficiarios provienen de planteles en Amaxac, Teacalco y Zacualpan, consolidando así a CONALEP como el único subsistema de Educación Media Superior y Superior que se embarca en un proyecto de este nivel.

Según el plan, los alumnos y profesores deberán convertir por completo un automóvil considerado chatarra en un vehículo eléctrico para febrero del próximo año, bajo la orientación de la empresa PLM del Norte.

Esta certificación permitirá a los alumnos adquirir conocimientos altamente demandados por empresas en tema de la fabricación de vehículos eléctricos, respondiendo a las necesidades del Clúster Automotriz en busca de mano de obra calificada.

En una breve entrevista, el tutor de un estudiante originario de Chiautempan expresó su emoción al saber que su hijo fue seleccionado para esta beca. Considera que esta oportunidad no solo le brindará la posibilidad de continuar con sus estudios universitarios, sino también de obtener conocimientos más profundos una vez que se gradúe de CONALEP, mismos que le abrirán mas puertas en el ámbito laboral.

La iniciativa gubernamental, al enfocarse en la formación especializada en electromovilidad, apunta a fomentar el crecimiento educativo y laboral de los estudiantes, además de fortalecer la industria local con mano de obra calificada en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Related posts

Presentó Desarrollo Humano de la UATx resultados Otoño 2023

admin

Se gradúan en UATx profesionales de la Arquitectura

admin

Participa Rector de la UATx en encuentro nacional en Yucatán

admin

Leave a Comment