385 Grados
Educación

Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar escuela Pioquinto Tlilayatzi, en Contla de Juan Cuamatzi

*Anunció la creación de otra aula en los próximos meses.

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi/ Araceli LIRA / La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la inauguración de las instalaciones de la Escuela Primaria Pioquinto Tlilayatzi, ubicada en Contla de Juan Cuamatzi.

Acompañada por el presidente municipal, Eddy Roldán Xolocotzi, así como por padres de familia, personal administrativo y entusiastas alumnos, la mandataria resaltó el fruto de un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y las administraciones municipales.

Durante su discurso, la gobernadora Cuéllar expresó su agradecimiento a todos los involucrados por hacer posible la creación de esta nueva institución educativa. Además, subrayó la importancia de la colaboración en proyectos municipales, haciendo hincapié en el mercado municipal, la rehabilitación del auditorio municipal y la futura construcción de un polideportivo.

El director general del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, Miguel Piedras Díaz, detalló que la inversión total en este proyecto superó los 5 millones 522 mil 351 pesos. Esto refleja el compromiso del gobierno con la educación y el fortalecimiento de las instalaciones educativas en la región.

La gobernadora Lorena Cuéllar agradeció a su equipo de trabajo y a todos los involucrados en la construcción de la escuela, reiterando su compromiso continuo por mejorar la infraestructura educativa en el estado. Además, anunció la próxima construcción de otra aula en esta institución educativa, marcando un paso más en la promoción de la educación en Tlaxcala.

Related posts

Participará UATx en Universiada Nacional con sede en Sonora

admin

Secundaria Técnica No. 4, referente de muchas historias de éxito: Gustavo Jiménez 

admin

Entrega ITEA nueve certificados de educación básica en Soltepec

admin

Leave a Comment