385 Grados
Educación

Inaugura UTT centro de creatividad e innovación 4.0 y entrega equipamiento

*Se entregó equipamiento con un valor de 13 millones de pesos.

385 Grados / UTT / REDACCIÓN / En el marco del 27 aniversario de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), autoridades estatales inauguraron el Centro de Creatividad e Innovación 4.0 (CIC), con lo que Tlaxcala se convierte en el segundo estado del país en iniciar operaciones, con las 13 instituciones que conforman la Red Nacional de Centros de Creatividad e Innovación del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que la inauguración de este centro es de suma importancia para la industria y desarrollo económico del estado.

Asimismo, señaló que estas acciones son muestra del trabajo interinstitucional de la UTT y felicitó a la rectoría por el equipamiento que adquirió al participar en el Programa U079 con una inversión de 13 millones de pesos.

En tanto, el rector de la UTT, Marco Antonio Castillo Hernández señaló que con la apertura el CIC, equipamiento para talleres y laboratorios, la institución educativa se sincroniza con el avance tecnológico para mantener la excelencia educativa que beneficiará a más de 2 mil 200 alumnos.

Por último, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Creatividad e Innovación, José Carlos Arredondo Velázquez refirió que el Centro de UTT es el primero a nivel nacional que se inauguró y forma parte de 13 universidades de las 185 universidades tecnológicas y politécnicas del país.

También reconoció el trabajo de Marco Antonio Castillo, por los resultados para el beneficio de los estudiantes y del estado, con la apertura del CIC que marca un cambio y transición favorable para el desarrollo tecnológico.

En el evento se hizo entrega de equipos de cómputo, audio y grabación; unidades de transporte, aulas móviles, licencias de software y plataformas especializadas, pantallas, pizarrones inteligentes y mobiliario de oficina.

Cabe señalar que el CIC operará como un espacio para la investigación y desarrollo tecnológico, enfocado a impulsar la tecnología 4.0 en las industrias y apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), además de enlazar a las cadenas productivas de valor del estado y con ello transitar de un estado maquilador a uno generador de conocimiento.

Los asistentes realizaron un recorrido por los laboratorios, en donde alumnos y docentes dieron una explicación y demostración de los procesos que se operarán.

Al evento asistieron el secretario de Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez; los diputados federales, Alejandro Aguilar y Steve Esteban Del Razo Montiel; directores generales en México de las empresas Siemens y Huawei; rectores de universidades tecnológicas y politécnicas de diferentes estados del país; presidentes municipales, diputados y representantes de los distintos sectores de la sociedad.

Related posts

¡Éxito Total! Estudiantes de la UATx se Alzan con el Primer Lugar en el Concurso del Colegio de Contadores Públicos

admin

Capacita UATx a estudiantes sobre fiscalización de recursos públicos

admin

Efectuó UATx segunda edición de festival de las naciones

admin

Leave a Comment