385 Grados
Educación

Inicia IEM diplomado en presupuesto, seguimiento y monitoreo para funcionarios 

*Impulsan la formación continua con perspectiva de género de las y los funcionarios públicos.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de las y los funcionarios públicos y reducir las brechas de desigualdad de género en Tlaxcala, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) dio inicio al “Diplomado en Presupuesto, Seguimiento y Monitoreo para el Funcionariado Público Estatal”, en colaboración con la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero).

El diplomado, impulsado a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim) del IEM, logró completar su cupo con la participación de 30 personas procedentes de diversas dependencias, como: la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), la Secretaría de Bienestar (SB), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo) y el propio IEM.

Está dirigido especialmente al personal encargado de la planeación y seguimiento de acciones. El programa académico incluye tres sesiones presenciales en las instalaciones de la preparatoria Ibero Tlaxcala, complementadas por 21 sesiones en línea, para sumar 80 horas de formación integral.

Durante las palabras de bienvenida, la directora del IEM, Nydia Cano Rodríguez resaltó la importancia de la capacitación como pilar para la construcción de un Tlaxcala libre de violencia contra las mujeres, por ello, este diplomado representa un paso significativo hacia la igualdad de género en el servicio público.

De la misma forma, la directora de Educación Continua de la Ibero Puebla, Erika Ollinger Lamadrid felicitó a todos los presentes por su iniciativa.

Cabe destacar que este diplomado nace de la inquietud del gobierno estatal que encabeza la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, por impulsar proyectos con presupuestos basados en perspectiva de género, a fin de contribuir a la transversalidad de género en todas las áreas de la administración pública.

Esto en promoción de la igualdad sustantiva y duradera, reflejando el compromiso con la equidad de género y el bienestar de las mujeres de Tlaxcala.

Related posts

¡Uniendo Fuerzas Académicas! UTT y Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán Inauguran una Era de Colaboración

admin

Desarrollan incubadora de negocios Tecnológico de Tlaxco y municipio de Atlangatepec 

admin

Presentaron libros de ciencia jurídica en la UATx

admin

Leave a Comment