385 Grados
Educación

Inicia UATx proceso de reacreditación internacional de la licenciatura en Derecho

*Ante el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de consolidar la calidad y la excelencia educativa en la disciplina jurídica, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, inició el proceso de reacreditación internacional de la Licenciatura en Derecho por parte del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho, A.C. (IIDEA), en acto realizado en el auditorio interactivo Manuel de Lardizábal y Uribe.

En este evento, la Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, mencionó que, esta Institución se encuentra en un proceso de actividad constante, donde se han resignificado los procesos de evaluación y acreditación, aspecto en el que participa la comunidad universitaria con el objetivo de contribuir a impulsar la transformación de este recinto en el marco de su plan de desarrollo.

Aseguró que, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, los procesos de evaluación se conciben en todas las dimensiones del desarrollo institucional, abarcando las funciones sustantivas, la planeación, la gestión administrativa y financiera, además de los procesos y resultados de aprendizaje, así como las trayectorias de estudiantes y académicos, por tanto, esta área universitaria, se suma a este movimiento que revitaliza las perspectivas internacionales en materia de excelencia.

Por su parte, el Maestro Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, mencionó que, este proceso de reacreditación internacional es de vital trascendencia, ya que obedece a un compromiso con los estudiantes y la sociedad de contar con planes y programas que permitan formar profesionistas de éxito e involucrados en las necesidades de la colectividad.

Recalcó que, la Autónoma de Tlaxcala, busca el logro de la excelencia, por lo que, a lo largo de cuatro días de trabajo, se revisarán doce categorías que abarcarán 185 indicadores.

En su momento, el Doctor Gonzalo Salerno, coordinador del proceso de reacreditación y representante del IIDEA dijo que, estas evaluaciones, implican un esfuerzo y alto compromiso, por lo que felicitó a la comunidad universitaria de la UATx por tomar la decisión de evaluarse, precisando que se trabajará de manera puntual y clara, con el único objetivo de ofrecer a la sociedad los mejores egresados que contribuyan a las necesidades de acceso a la justicia.

Los pares evaluadores internacionales son: Doctora Ana Paola Lorberg Romero, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de La Paz, Bolivia; la Doctora Frecia Cristel Junchaya Vera, de la Universidad Privada San Juan Bautista de Lima, Perú; y la Doctora Lisdaris Sandoval, de la Universidad Libre de Cali, Colombia.

El acto protocolario, contó con la presencia de la Doctora Gloria Ramírez Elías, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; de la Doctora Lorena Alonso Rodríguez, responsable de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos; así como de los integrantes de la estructura directiva, docentes y estudiantes de la Facultad.

Related posts

Logró UPTx 12 preseas en los juegos interpolitécnicos 

admin

Promueve investigación en la UATx revista PHYSIOS

admin

Inició Cobat semestre 2023-A con ceremonia y causa noble 

admin

Leave a Comment