385 Grados
Educación

Inició en la CEDH el curso de Lengua de Señas Mexicana

*Dirigido a niños de 7 a 12 años de edad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició el curso Lengua de Señas Mexicana, denominado “Comunicándonos con las manos”, el cual está dirigido a Niñas, Niños y Adolescentes de 7 a 12 años de edad y es impartido por Adriana Tecpa Sartillo, integrante de la organización civil Desarrollo, Educación, Amor, Esperanza, Justicia A.C. (Demej).

Este curso está enmarcado en la conmemoración del Día de la Niñez, es gratuito y consta de 5 sesiones, la primera fue el pasado 19 de abril y continuará el día 26 del mismo mes, así como los días 3, 10 y 17 de mayo del presente año, con un horario de 16:00 a 17:30, en las instalaciones de la CEDH.

La presidenta de la CEDHT, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, precisó que este organismo está interesado en trabajar con los valores desde las infancias, como la inclusión o la no discriminación, y que los niños, niñas y adolescentes conozcan la importancia de aprender esta lengua, pues, así como se interesan en aprender otros idiomas, también pueden aprender esta lengua y comunicarse con personas sordas.

El curso tiene verificativo cada viernes y se planea que, a final del mismo, pueda haber una convivencia entre niñas, niños y adolescentes sordos y quienes asistan a este curso, para que sepan que ésta es otra manera de comunicarse con todas y todos.

Las actividades son dinámicas, con ejercicios, cantos y juegos, actividades prácticas como métodos de aprendizaje, donde los asistentes conocieron el abecedario en lengua de señas mexicana, así como algunas palabras, conocimientos que serán reforzados en las siguientes sesiones.

Related posts

Convoca Sepe-Uset al XLII concurso estatal de ofrendas 

admin

Analizan en UATx fenómeno de la migración en adultos mayores

admin

Reflexionan sobre las ciencias básicas en la UATx

admin

Leave a Comment