385 Grados
Educación

¡Innovación Arquitectónica en Acción! Estudiantes de la UATx Revelan Sus Anteproyectos Creativos

*Como resultado de la praxis profesional de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.

Como parte de la formación integral y del resultado del seminario de praxis profesional, la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la presentación de anteproyectos arquitectónicos consistentes en el planteamiento de los elementos fundamentales de futuras obras, tales como aspectos funcionales, estilísticos, constructivos y económicos, los cuales fueron diseñados por los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Arquitectura, realizada en el patio vitral del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la voz, el Arquitecto Miguel Moisés García de Oca, Director de la Facultad, explicó que esta presentación es de gran relevancia porque cada pieza es un testimonio del esfuerzo, la creatividad y la dedicación que los educandos demuestran en el trabajo y talento que realizan de la mano con sus docentes y, estos anteproyectos, representan una aportación que se plantea a la sociedad tlaxcalteca.

En su mensaje, el catedrático Adán Israel Lobaton Ordoñez, dijo que la enseñanza de los alumnos está basada en el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), por ello, expresó la importancia que tiene la exposición física y visual, convirtiéndose en un medio de comunicación que les permite entender los criterios del diseño.

En esta exposición participaron 27 estudiantes con la presentación de cuatro anteproyectos innovadores, abarcando propuestas como los hospitales de Calpulalpan, Huamantla y Humanitas, así como el de salas de arte y exposiciones para cada licenciatura dentro de esta Facultad.

Este evento contó con la presencia de la Maestra María Mercedes Temoltzin Córdoba, Presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala, A.C. (CAET); del Arquitecto Alberto Pérez Díaz, Presidente del Colegio Mexicano de Directores Responsables de Obra y Corresponsables; la Arquitecta Mónica del Razo Hernández; así como invitados especiales y padres de familia de los educandos.

Related posts

Logra ITEA acuerdos de responsabilidad social con instituciones educativas 

admin

Abre «Diálogos escolares» nuevo canal de comunicación con el magisterio 

admin

Avance del 80 por ciento registra elaboración de libro de texto gratuito para Tlaxcala 

admin

Leave a Comment