385 Grados
Educación

Llegan a acuerdos padres de familia de la escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla

*Autoridades educativas Cambian a maestras y solucionan conflicto entre los padres de familia.

385Grados / Tetlatlahuca / Isabel JUÁREZ / A través de una mesa de diálogo entre padres de familia inconformes y autoridades educativas, firman acuerdos para terminar conflicto en la «Primaria, Miguel Hidalgo y Costilla» de la comunidad de Tenango, del municipio de Tetlatlahuca.

Los acuerdos que llegaron fue el cambio de las docentes y de la directora, mientras que las autoridades educativas SEP-USET mandarán de manera provisional a un encargado en lo que se asigna nuevo directivo y como lo establecen los procedimientos.

Con respecto a las dos docentes, el día de hoy se presentó el nuevo maestro y se comprometieron a que para el día miércoles llegará el otro maestro, esto ante la petición de los padres de familia que después de la mesa de diálogo estuvieron de acuerdo.

Al término, los paterfamilias firmaron los acuerdos y de esta manera terminar con el conflicto que se suscitó con dos maestras y la directora; algunos padres de familia señalaron que había favoritismos y prepotencia por parte de las maestras.

Mientras que otro grupo de familia defendía a las docentes, ya que señalaban que sí son buenas maestras, sin embargo, no estaban de acuerdo que se cerrará la escuela y sus hijos perdieran sus clases.

De acuerdo con las mamás presentes, señalaron que el grupo inconforme llegó muy temprano a la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, no permitieron el ingreso de los alumnos y pidieron la intervención de las autoridades educativas, quienes llegaron, dialogaron y lograron que los niños entraran a tomar clases, mientras ellos dialogaban con los padres de familia y de esta manera llegar a los acuerdos antes plantados.

Las autoridades que llegaron a la institución Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la comunidad de Tenango, municipio de Tetlatlahuca fueJesús Sánchez de la Rosa, Jurídico de educación Primaria, Miguel Ángel Núñez Aries Secretario de Conflictos de Primarias de la sección 3, J.Carmen Corona Pérez de atención a grupos de SEP y de Jose Juan Pedraza Ramírez de la Unidad de Atención a padres de la SEP, quienes escucharon a los padres de familia inconformes y a de los paterfamilias a favor de las maestras y de esta manera encontrar la solución.

Related posts

Desarrolla UPTx sistema de registro estatal de víctimas para CEAVO 

admin

Entrega gobernadora infraestructura educativa en San Pablo del Monte 

admin

Presentó Rector de la UATx Doctorado en Derecho y Argumentación Jurídica en la Universidad Autónoma de Yucatán

admin

Leave a Comment