385 Grados
Educación

Ofrece Cobat solución a conflicto laboral de 120 ex trabajadores 

*Ninguna administración estatal había presentado propuesta para dar una respuesta justa. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) informa que se encuentra en proceso de solucionar un conflicto laboral que ha prevalecido por 12 años, tras el despido de 120 personas durante el sexenio del exgobernador Mariano González Zarur.

Esa medida generó que igual número de trabajadores iniciará demandas laborales, de las cuales, en este momento, 64 están vigentes y algunas con laudo laboral; sin embargo, por indicaciones y gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se han buscado los mecanismos económicos, legales y de diálogo a fin de solucionar caso por caso que datan del año 2011.

El gobierno del estado y el Colegio de Bachilleres, dirigido por Darwin Pérez y Pérez, iniciaron desde el mes de noviembre de 2022 el acercamiento para solucionar este conflicto antes del 31 de marzo del año en curso.

Entre las propuestas hechas por las autoridades, destaca el pago inmediato para los demandantes, misma que ya fue aceptada y cobrada por cinco extrabajadores y este lunes se espera que un mayor número se sume al planteamiento.

 Destacar que la institución educativa se encuentra en la mejor disposición de pagar, con apego a la ley, a todas las personas afectadas por el conflicto, por ello, llamaron a la buena voluntad de los ex trabajadores para conciliar acuerdos que puedan cumplirse y dar la correspondiente solución.

La Dirección General del Cobat entiende el sentir de los excolaboradores, a la vez que los exhorta a que de manera individual se acerquen a la institución para buscar la mejor solución a este conflicto que durante años se ha venido postergando.

El gobierno del estado propicia las condiciones necesarias para un diálogo y una solución justa para ambas partes.

Related posts

Presenta Sepe-Uset demostración de misiones culturales 

admin

Uniforme único promoverá la equidad de género y la inclusión de estudiantes

admin

Apadrina Rector de la UATx generación de primaria Luis G. Salamanca

admin

Leave a Comment