385 Grados
Educación

Participará Cecyte Tlaxcala en concurso académico nacional de F1 In Schools 

*La escudería tlaxcalteca competirá por un pase a la etapa internacional. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) participarán en la competencia denominada F1 in Schools México, que consiste en conformar una escudería de carreras miniatura, en la que los adolescentes trabajan para producir un auto de carreras de alta calidad.

F1 in Schools México es un programa educativo que tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a través de la construcción de un coche de carreras miniatura. En este proyecto pueden participar estudiantes de entre 11 y 19 años de edad, organizados en equipos de hasta seis integrantes, quienes deben diseñar, fabricar, probar y competir con sus autos, con el uso de software de simulación, herramientas de diseño y técnicas de fabricación avanzadas.

El equipo de seis estudiantes de los planteles Cecyte 18 Nopalucan y 10 Yauhquemehcan, se llama Itzuin Racing. Han pasado la etapa regional y deberán construir un nuevo auto para competir en esta nueva etapa que se realizará en el estado de Chihuahua.

Mediante una evaluación integral de las escuderías, que además participan en carreras contra otros equipos seleccionados a nivel nacional, se elegirán a los mejores equipos para la etapa internacional de la competencia.

La contienda F1 in Schools México es una excelente oportunidad para que los estudiantes de Cecyte desarrollen habilidades en manufactura, relaciones públicas, ingeniería, administración y marketing, además de demostrar su talento y creatividad en el campo de la tecnología.

Related posts

Entrega gobierno estatal estímulos económicos a trabajadores de sector educativo 

admin

Inicia SEPE-USET demostraciones artísticas en preescolar y primaria

admin

Reflexionan en UATx acerca de la construcción de paz

admin

Leave a Comment