385 Grados
Educación

Participarán docentes de nivel básico en la creación de clubes de lectura

*Fomentan el hábito y gusto por la lectura entre los estudiantes de nivel básico; a cada club registrado y activo se le entregará un acervo semilla de libros.

385 Grados / SEPE-USET / REDACCIÓN / En el marco del programa la Nueva Escuela Mexicana y del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) invitan a las y los maestros de nivel básico a participar en la creación de Clubes de Lectura.

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández explicó que estas acciones se realizan a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), y están dirigidas a las y los maestros interesados en fomentar el hábito y gusto por la lectura entre sus alumnos.

Los docentes tendrán la oportunidad de realizar su registro del Club de Lectura, en el correo tlaxcalaclubeslecturafce@gmail.com para participar en las sesiones presenciales y virtuales de capacitación, impartidas por el personal del Fondo de Cultura Económica y del Prodep, los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Como parte de la convocatoria, los participantes tendrán la oportunidad de iniciar sus actividades del Club de Lectura presenciales con alumnos de sus respectivos centros de trabajo; a cada Club que esté registrado y activo se le entregará su acta de fundación y un acervo semilla de libros.

Es importante mencionar que, después de completar su registro, se compartirá la información correspondiente y los enlaces de acceso a las tres sesiones de capacitación programadas: virtual 25 y 26 de 19:00 a 21:00 horas y semipresencial el 27 de septiembre de 14:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Coordinación Estatal del Prodep, ubicadas en Apetatitlán.

Related posts

Egresan profesionistas en Ciencias Políticas de la UATx

admin

Uniforma UATx a delegación para Universiada Regional 2023

admin

Uniforme único promoverá la equidad de género y la inclusión de estudiantes

admin

Leave a Comment