385 Grados
Lo más leído

Celebra COBAT décimo aniversario de sus telebachilleratos comunitarios

*Reconocieron a 15 docentes por su destacada labor en la enseñanza de educación media superior, dirigida a los jóvenes que residen en áreas rurales.

385 Grados / COBAT / REDACCIÓN / Con el propósito de conmemorar el décimo aniversario de los Telebachilleratos Comunitarios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) realizó la ceremonia donde 15 docentes fueron reconocidos por su destacada labor en la enseñanza de educación media superior. Actualmente los telebachilleratos cuentan con una matrícula escolar de 347 alumnos que residen en áreas rurales.

El evento conmemorativo contó con la presencia de la jefa del departamento de Educación Superior de la (SEPE-USET) Sandra Morelos Arellano, en representación del secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, los directivos de los 24 planteles, los coordinadores sectoriales y docentes responsables de los cinco telebachilleratos que integran al subsistema.

Morelos Arellano destacó la relevancia del personal docente durante estos 10 años y su contribución significativa a la educación de los jóvenes estudiantes de los cinco telebachilleratos que se encuentran ubicados en las zonas rurales, de Nicolás Bravo, Terrenate, San José Xicohténcatl, Huamantla, Pipillola, Españita, San Francisco Cuexcontzi, Cuapiaxtla y de Lagunilla,Tlaxco.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, enfatizó el impulso especial proporcionado por la Secretaría de Educación Pública del Estado, reconociendo que esta iniciativa ha permitido una transformación notable en las comunidades rurales que, de otra manera, no tendrían acceso a la educación de nivel bachillerato. Los telebachilleratos representan un claro ejemplo de inclusión, preparación y oportunidad, marcando la diferencia al permitir que muchos jóvenes completen sus estudios a pesar de los desafíos.

Asimismo, subrayó la importancia de seguir trabajando en conjunto para la construcción de un futuro para los jóvenes tlaxcaltecas que pertenecen a esta modalidad de nivel medio superior y continuar transformando la historia de la educación en el estado.

Related posts

Inaugura gobernadora restauración del internado «José Amarillas» con una inversión de 14 mdp

admin

Promueve gobernadora mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 en Apizaco

admin

 Será Tlaxcala sede del primer selectivo nacional de tiro con arco 

admin

Leave a Comment