385 Grados
Educación

Realizó UATx diálogo entre estudiantes de movilidad nacional e internacional

*Viajaran para continuar con sus estudios.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo el “Encuentro de estudiantes de movilidad, intercambio académico nacional e internacional”, que reunió a educandos procedentes de instituciones de países como Colombia, Perú, Paraguay, Argentina y Venezuela, así como del estado de Guerrero, realizado en el auditorio de la Residencia Universitaria.

En dicho evento, organizado por la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, el Maestro Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Rectoría, a nombre del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, señaló que, el compromiso de esta Casa de estudios, se centra en atender las acciones que implican la formación profesional, considerando los aspectos sociales y culturales, con el fin de que, durante su estancia, abreven los conocimientos necesarios que les permitan tener una perspectiva diferente de la disciplina en la que se preparan.

Comentó que, a través de estas actividades, se fomenta entre la comunidad universitaria la interculturalidad, la cual da la oportunidad de compartir un espacio con estudiantes de otras latitudes e intercambiar ideas, por ello, los conminó a concluir de manera exitosa su estancia en esta institución.

Por su parte, el Maestro Antonio Durante Murillo, titular de la Coordinación, subrayó que, el propósito de esta actividad, es fortalecer los vínculos académicos y de colaboración entre los estudiantes a través de acciones socioculturales complementarias.

Agregó que, mediante el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), se brinda una formación integral que se complementa con actividades extracurriculares, prácticas profesionales, seminarios, congresos y talleres, las cuales abonan al desempeño de su profesión en un futuro.

En su oportunidad, Junior Suárez Alfaro, alumno de la Universidad Popular del César (UPC) de Colombia, agradeció la oportunidad que les brinda la Autónoma de Tlaxcala para seguir sus estudios superiores, conocer la historia y cultura de este estado.

En esta reunión, se estableció un diálogo entre los estudiantes, quienes compartieron y expusieron su experiencia generada en el alma máter de los tlaxcaltecas.

Related posts

Amenaza la derecha la laicidad de la educación y el Estado: Homero Meneses 

admin

Organiza ITST conferencia de motivación con famoso tiktoker 

admin

Secundaria Técnica No. 4, referente de muchas historias de éxito: Gustavo Jiménez 

admin

Leave a Comment