385 Grados
Educación

Reflexionan sobre el modelo educativo de la UATx

*El claustro académico de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

 

Como parte de las actividades de la actualización docente, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), encabezó el conversatorio intitulado <<Las bases del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC)>>, con el claustro académico de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, celebrado en el auditorio interactivo Manuel de Lardizábal y Uribe.

En su intervención, el Rector de la UATx explicó que este modelo de cuño propio plantea las siguientes capacidades: para el desarrollo humano con sentido social y calidad de vida; la segunda está vinculada al desempeño profesional de alto nivel que responda a las demandas del mundo laboral y a la innovación.

Finalmente, capacidades que contribuyan al bienestar y justicia social, impulsando el desarrollo nacional con una praxis profesional estratégicamente implementada en la trayectoria formativa del estudiante que lo convierte en el homo universitatis, el cual tiene las siguientes características: analítico, comprensivo, predictivo, innovador, propositivo, coexistente, democrático, solidario, inclusivo y universal.

Al hacer uso de la voz, el Licenciado Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, dijo que el MHIC es un compromiso para el docente de mantenerse en constante actualización, esto con el objetivo de lograr aplicar los conocimientos y hacer uso idóneo de las herramientas que el modelo de esta Casa de Estudios propone, y así egresar profesionales con el perfil enmarcado en dicho documento.

Por su parte, la Doctora Nancy Concepción Guzmán Xicoténcatl, Coordinadora de la Licenciatura en Criminología, hizo hincapié en que la UATx es un referente para las instituciones de educación superior, tanto a nivel estatal como nacional, y que ha sembrado sensibilización y empatía en los fenómenos sociales, identificando en qué sectores sociales pueden incursionar los estudiantes y así compartir el conocimiento y ser agentes de cambio.

A este conversatorio se dio cita la estructura directiva y académicos de la Facultad.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Related posts

Abre Coltlax maestría en política y acción pública 

admin

Participará Cobat en juegos deportivos nacionales con 98 estudiantes

admin

Renuevan colaboración UATx y la Universidad Autónoma de Yucatán

admin

Leave a Comment