385 Grados
Educación

UPTx evalúa nivel de inglés de estudiantes de ingeniería 

*Las pruebas MOCK se diseñan para ser lo más parecidas posible al examen real en términos de formato, contenido y duración. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En un esfuerzo por medir el avance y nivel de competencia en el idioma inglés entre los estudiantes de ingeniería, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó una evaluación a través de pruebas MOCK de KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test, por sus siglas en inglés), del 10 al 22 de julio de 2023.

La evaluación se realizó a todos los alumnos de sexto y noveno cuatrimestres de todas las ingenierías que ofrece la institución, con el objetivo principal de identificar las áreas de oportunidad en el aprendizaje del idioma extranjero y tomar medidas adecuadas para mejorar el nivel académico en el área durante los próximos cuatrimestres.

La rectora de la UPTx, Rosalía Nalleli Pérez Estrada destacó la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera para los ingenieros, debido a que esta habilidad lingüística amplía las áreas de desarrollo profesional y contribuye a romper las barreras de comunicación que puedan surgir en un mundo globalizado.

“Las fronteras se generan cuando no podemos comunicarnos eficazmente con otros individuos. El conocimiento de una lengua extranjera, como el inglés, nos permite traspasar esas barreras y fomenta una interacción más enriquecedora y productiva a nivel académico y profesional”, afirmó.

Además de esta evaluación, la Universidad ofrece una oferta variada de cursos de idiomas como alemán, inglés y francés, dirigidos a aquellos estudiantes e interesados en mejorar sus habilidades lingüísticas y prepararse para el mundo laboral cada vez más globalizado.

Con esta iniciativa y el compromiso de brindar una educación integral y de calidad, la UPTx busca consolidarse como una institución académica líder en el ámbito de la ingeniería, fomentando en sus estudiantes las competencias necesarias para sobresalir en un mundo cada vez más interconectado.

Related posts

Presenta UATx avances en la construcción de la Torre de Rectoría

admin

Icatlax conmemora el XXV aniversario del plantel Tepetitla 

admin

Estudiantes de Cobat se capacitan como voluntarios para el mundial de voleibol de playa 

admin

Leave a Comment