385 Grados
Educación

Yo soy profesor, no buscaré una candidatura de cara a 2024: Homero Meneses

*Felicitó a Alfonso Sánchez García quien busca llegar a la Senado de la República

385 Grados / San Pablo del Monte / Maire PISCIL / El secretario de Educación en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández descartó buscar una candidatura a un puesto de elección a nivel federal o estatal de cara al proceso de 2024, aunque dicha posibilidad podría cobrar vigencia en 2027.

En entrevista después de la inauguración de las instalaciones de la escuela 119 que albergarán a niñas y niños de las primarias “Ascensión Tepal” y “Josefa Ortiz de Domínguez, turnos matutino y vespertino, respectivamente, ubicadas en el barrio de La Santísima en el municipio de San Pablo del Monte, expuso que, “por ahora” no es su interés participar en las elecciones del próximo año.

¿Buscará alguna candidatura federal o estatal, secretario? Le Cuestionaron los medios de comunicación.

-No. yo soy profesor. No, por ahora, como dicen los políticos, tengo que aprender, ya que el pueblo decida en 2027, respondió.

El funcionario estatal felicitó al ahora exsecretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, quien renunció hace un par de días al cargo, en busca de la candidatura al Senado de la República.

“Felicito mucho al exsecretario ahora, al arquitecto Alfonso Sánchez García. Lo conozco desde que éramos jóvenes, seguimos jóvenes, pero como recordaran trabajé con su papá hace 13 años, nos conocemos desde muy jóvenes. Es un arquitecto muy hábil en términos técnico administrativos y le deseo éxito”, comentó.

También descartó la posibilidad de que sea nombrado titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) en sustitución de Sergio González Hernández, luego de que en el evento la gobernadora lo presentó como “secretario de gobierno”.

En este tema, Meneses Hernández afirmó que para asumir esta posición se requiere de habilidad, oficio y experiencia política, requisitos que cumple el actual responsable de la política interna, Sergio González Hernández.

“Para ser secretario de Gobierno una gran habilidad política, oficio político, experiencia, quien hoy ocupa la Secretaría de Gobierno, pues ya había sido secretario de Gobierno, diputado local, federal. Es un oficio que además del conocimiento teórico metodológico se construye con experiencia”, reafirmó.

Expuso que en caso de que González Hernández decida dejar dicha posición  para contender en los próximos comicios, “deja unos zapatos muy grandes, en términos de oficio político”, por lo que confió en que la Cuéllar Cisneros  “tenga en mente a alguien y lo de hace un rato solo haya sido una cuestión de equivocación involuntaria” el haberlo nombrado como titular de la SEGOB.

Related posts

Apuntala UATx la formación cívica y democrática de los estudiantes

admin

Inicia UATx actividades académicas del Ciclo Primavera 2024

admin

Inauguran en Amaxac la Casa de la Autorrealización para beneficio de los vecinos

admin

Leave a Comment