385 Grados
Lo más leído

Adquieren extranjeros productos artesanales de Tlaxcala en el mundial de voleibol 

*Se prevén ventas positivas hasta que finalice el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa: comerciantes. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / A propósito del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, comerciantes de diferentes giros señalaron que es una oportunidad de posicionar sus marcas por la llegada de turistas, quienes han usado y consumido los productos locales.

Los comerciantes se encuentran instalados en las zonas de entretenimiento conocidas como “Fan Fest”, ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, donde visitantes nacionales y extranjeros pueden adquirir desde dulces típicos hasta talavera, textiles y joyería hecha por manos tlaxcaltecas.

Daniel Jiménez, dedicado a la elaboración de sombreros y gabanes, indicó que se ve un buen ambiente y se transita a gusto por los locales, por ello ofrecen productos de calidad de Chiautempan. “Han venido de Estados Unidos y Francia, se han acercado a comprar sombreros, me sentí emocionado, con ganas de hablar con ellos de su país y saber que conocen de Tlaxcala”.

Las ventas han aumentado, incluso de la misma población tlaxcalteca, lo que les permite darse a conocer en el propio estado. “Es para que nos conozcan más a fondo, varios se emocionan al ver nuestros productos que no lo han visto en otra parte”, expresó Luis Matamoros, artesano de talabartería de piel de conejo, perteneciente a la asociación Mujeres en Progreso, proveniente de Tlaxco.

Del mismo modo, la invitación se extendió a productores de otras entidades como Hidalgo y Puebla, para que los expositores más representativos de esas entidades participen en esta fiesta mundialista. Tal es el caso de Susan Hernández, originaria de Tenango de Doria, Hidalgo, quien tiene una organización de más de 20 años.

“Nos acercamos a Turismo y nos dieron la oportunidad de participar. Somos 10 personas, mujeres que lo conformamos y que vengan y nos conozcan que vean que son piezas únicas hechas con amor”, mencionó.

Con este evento mundialista que se celebra en Tlaxcala, los comerciantes ven con buenos ojos que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, gestione y organice estos encuentros deportivos, ya que en términos de derrama económica podrán recuperarse de años anteriores, expresó Yair Hernández de Contla, quien labora en una empresa dedicada a la fabricación de bolsas y calzado.

“La venta va mejorando, dependiendo de los turistas que van llegando, van conociendo las tradiciones de Tlaxcala y pues obviamente les llama la atención los diseños, conozcan nuestra marca, nuestra cultura. Esta es una oportunidad para que conozcan Tlaxcala”.

El gobierno del estado seguirá apoyando a emprendedores, comerciantes y empresarios para impulsar el turismo, así como el consumo de productos y servicios locales.

Related posts

Recibe zoológico del altiplano a cerca de 30 mil visitantes desde su reapertura

admin

Promueve gobernadora mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 en Apizaco

admin

Sostiene gobernadora mejoras laborales de trabajadores de la salud

admin

Leave a Comment