385 Grados
Lo más leído

Amplia abanico turístico el gobierno de Tlaxcala 

• Este año se integró Ixtenco como Pueblo Mágico, donde los visitantes pueden degustar la gastronomía con 16 variedades de maíz, el Museo del Pulque y haciendas.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), amplió la oferta turística durante la época decembrina en la entidad, con la integración de Ixtenco como Pueblo Mágico, informó Josefina Rodríguez Zamora.

La titular de Sectur señaló: “Acabamos de dar a conocer la ruta que sale de la Ciudad de México (CDMX) y pasa por nuestros dos pueblos mágicos, Ixtenco y Huamantla, una ruta que no te puedes perder, una ruta cultural, donde van a conocer la gastronomía con diferentes tipos de maíz, el Museo del Pulque y diferentes haciendas”.

La funcionaria estatal indicó que Ixtenco es el tercer Pueblo Mágico de la entidad, logro que atribuyó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el tema turístico y que recientemente fue integrado a una ruta turística.

“Está a 10 minutos antes de Huamantla y es nuestro pueblo de donde son los guardianes del maíz; más de 16 variedades de esta semilla de todo México existen en Ixtenco, está el pepenado que es uno de los textiles más importantes del país”, sostuvo.

Josefina Rodríguez indicó que en la ruta se pueden comprar artesanías, donde verán cuadros de maíz, el tema del pepenado, y posteriormente llegar a Huamantla, donde podrán conocer el Museo del Títere, y el Museo Taurino, además de conocer más haciendas de esa región.

Para quienes deseen hacer ecoturismo, refirió que hay zonas en Tlaxco, otro Pueblo Mágico de la entidad, específicamente en el Peñón del Rosario, donde destaca el tema de los árboles de navidad, “quien todavía no tenga su árbol de navidad, consume local, vengan a Tlaxcala también, en el Peñón del Rosario donde también hay varios invernaderos donde encontrarán árboles, así como zonas arqueológicas”.

La titular de la Sectur destacó otra nueva ruta de turismo en Calpulalpan donde los visitantes conocerán algunas haciendas productoras de pulque, “y ahora pueden con la familia apreciar todo el cultivo del maguey, puedes ver todas las transformaciones que se están haciendo, por ejemplo, el pulque enlatado, galletas y también la gastronomía como la barbacoa con penca, los escamoles, chinicuiles, ahí pueden vivir esa experiencia”.

Reiteró la invitación para que durante esta temporada vacacional decembrina los tres Pueblos Mágicos de Tlaxcala; Ixtenco, Huamantla y Tlaxco; así como el municipio de Calpulalpan sean una opción para los turistas que desean vivir nuevas emociones y conocer la cultura de la entidad.

Related posts

Clausuran autoridades XXIX congreso internacional de actualización apícola

admin

Entrega Arturo Covarrubias 14 toneladas de fertilizante subsidiado a productores de Texoloc 

admin

Visitó gobernadora Casa Tlaxcala en Nueva York 

admin

Leave a Comment