385 Grados
Lo más leído

Arriba equipo mexicano de voleibol de playa a Tlaxcala 

*Es la primera delegación en llegar a la entidad; continuarán Noruega y República Checa. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La delegación mexicana de Voleibol de Playa es la primera de los 40 países, en arribar a la entidad para comenzar con el trabajo de entrenamiento y acondicionamiento rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

La delegación la conforman tres equipos varoniles y dos en rama femenil que integran los atletas Ivana Rivera, Atenas Gutiérrez, Abril Flores, Susana Torres, Katherine Albarrán, Yamilet Vadaurrazaga, Miguel Sarabia, Juan Virgen, Jorge Barajas, Gabriel Cruz, Ricardo Galindo y Oziel Aguirre, quienes se disputarán la gloria por el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su intervención, el entrenador Mario Alberto Becerra, destacó la importancia de regresar a la entidad, al tiempo que recordó que el Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge Tlaxcala 2022, los deportistas se sintieron en todo momento apoyados por la gente tanto local, como nacional e internacional.

«Luego de irnos de aquí y haber ido a Dubái, la verdad es que hay muchos comentarios de lo que ustedes como tlaxcaltecas lograron, y lograron hacer que la gente se sienta en casa, entonces es especial regresar aquí, venimos contentos… hay otras sedes en dónde a los deportistas no se les deja hablar con la gente y aquí si, los chicos muy contentos porque todos los saludaban», mencionó.

Puntualizó que en esta ocasión el nivel de participación augura una buena perspectiva, pues pese a la altitud geográfica del estado, se realizó con el equipo mexicano, un trabajo especial de entrenamiento y acondicionamiento para enfrentar los obstáculos en esta fiesta del deporte.

«Sabemos que la altura nos puede pegar, pero hemos estado trabajando de manera especial para que los chicos resistan esta altura y no sea un factor negativo en su desempeño, esperamos que no nos pegue tanto como el año pasado… hoy queremos resultados favorables y venimos preparados».

Las y los atletas comenzarán con su entrenamiento desde el próximo lunes; este proceso también lo realizarán en las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala. Las siguientes delegaciones en arribar a la entidad, serán Noruega y República Checa.

Related posts

Acceden pensionados a servicios que otorga Módulo Médico de Salud Integral de Apetatitlán

admin

«Tlaxcala, la feria de ferias 2023» contra con más de 450 eventos gratuitos

admin

Ofreció Pesado concierto con causa en teatro del pueblo de «Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023» 

admin

Leave a Comment