385 Grados
8 columnas

Por traidor y desleal, exgobernador de Tlaxcala, Marco Mena está en proceso de expulsión del PRI: Alejandro Moreno

*Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que las puertas están abiertas para los priistas arrepentidos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas informó que se ha abierto un proceso de expulsión ante la Comisión de Justicia Partidaria para expulsar de sus filas al exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien acusó de desleal, traidor y de entregar el instituto político en el pasado proceso electoral que originó su derrota en la entidad.

En entrevista, después de escuchar el segundo informe de actividades legislativas del diputado federal de Tlaxcala, Mariano González Aguirre, sostuvo que, si bien la dirigencia nacional convoca al diálogo y a la unidad para construir la fortaleza del instituto político en el país, se debe observar valores como el respeto, la confianza y la lealtad al partido.

“Hay actos de deslealtad claros y lo quiero decir, el exgobernador de Tlaxcala es un traidor, Marco Mena es un traidor, está expulsado del partido; está en el trámite como vil traidor y a todo mundo le quedó claro que entregó el estado”, soltó a representantes de comunicación.

Mena Rodríguez fue recientemente nombrado director de la Lotería Nacional del gobierno de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, comentó que en el caso de aquellos priistas “arrepentidos” que dejaron las filas del PRI para sumarse a la administración morenista, pero se han dado cuenta del gobierno autoritario, represor, corrupto y falto de capacidad “las puertas están abiertas”, aunque, anotó, deberán formarse y ponerse a trabajar con la militancia.

Asimismo, afirmó que Mariano González Aguirre es uno de los cuadros fuertes del PRI en Tlaxcala, por lo que no descartó que sea una de sus cartas al Senado de la República de cara a 2024, pues destacó que en su trayectoria política ha mostrado su compromiso de trabajar por su gente.

Indicó que se trabaja en las mesas de negociación con sus aliados Acción Nacional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que permita llegar a acuerdos para impulsar una coalición total en los 300 distritos electorales, 32 fórmulas al senado, en las nueve gubernaturas que serán renovadas, así como en diputaciones locales y municipales, a la que podrían sumarse partidos locales.

Expuso que tanto el PRI, PRD y PAN presentarán las propuestas para encabezar las candidaturas a los diversos puestos de elección con base a la competitividad, de ahí que pidió a los dirigentes estatales que han mostrado su desacuerdo a esta posibilidad a ser responsables y analíticos, pues consideró que la coalición del Frente por México “es muy potente y fuerte”.

“Creo que la coalición ha sido potente, en el 2021, por ponerte un ejemplo, permitió que Morena no tuviera la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, entonces la coalición es fuerte, tenemos que ver donde somos más competitivos y cuidar equilibrios”, subrayó”.

Insistió en que los tres partidos nacionales “en cada uno de los estados estamos echados para adelante” y caminan con pasos sólidos de cara al 2024 con Xóchitl Gálvez.

Related posts

Entre jaloneos y golpes festeja 68 aniversario sindicato 7 de mayo

admin

Atracan casa de empeño en la Capital, roban más de 50 mil pesos en joyería

admin

En marcha Clínica de las Emociones en Tlaxcala para la prevención de enfermedades mentales

admin

Leave a Comment