385 Grados
Lo más leído

Asiste SEGOB a toma de protesta del nuevo comandante de la 23 zona militar 

*El titular de Segob dio la bienvenida a la Mesa de la Construcción de la Paz y la Seguridad y le solicitó sumarse a los trabajos del combate a la delincuencia. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández asistió a la ceremonia de toma de posesión al General de Brigada D.E.M., Andrés Ojeda Ramírez como comandante de la 23a Zona Militar de Panotla, en representación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

El evento contó con la presencia del comandante de la VI Región Militar, Julio Álvarez Arellano, quien realizó la toma de posesión al cargo y protesta de bandera, lo exhortó a conducirse con transparencia, lealtad y patriotismo de conformidad con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.

Andrés Ojeda Ramírez es originario del estado de Oaxaca, ha sido comandante de 37 Batallón de Infantería en Zamora, Michoacán, comandante del Centro de Adiestramiento Básico Individual de la Décima Región Militar, posteriormente, comandante de la XI Brigada de Policía Militar, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Coahuila y comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, por mencionar algunos.

Asimismo, fue jefe de admisión de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, se desempeñó como agregado militar y Air adjunto a la Embajada de México en Guatemala y hasta el 31 de agosto del presente año se desempeñó como jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Militar con matriz en Mazatlán, Sinaloa.

Previamente al acto protocolario, a Ojeda Ramírez lo recibió el titular de la Segob quien, a nombre de gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, le dio la bienvenida a la Mesa de la Construcción de la Paz y la Seguridad, a quien le solicitó sumarse a los trabajos que se realizan en la entidad para el combate a la delincuencia.

Conoció los resultados de la incidencia delictiva que posiciona a Tlaxcala como la más segura del país, gracias a la coordinación de las corporaciones en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno; así como las acciones operativas que se han realizado en las zonas limítrofes con el estado de Puebla y de prevención de la violencia de género.

Ante ello, el comandante de la VI Región Militar, Julio Álvarez Arellano, reconoció el desempeño de las autoridades y reiteró el apoyo de la región integrada por los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala para las tareas de inspección y vigilancia, a fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias de esas entidades federativas.

Al acto asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, la diputada local Mónica Sánchez Angulo; la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán; el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza Rebolledo; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo; el comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido y los presidentes municipales de Panotla y Apizaco.

Related posts

Se registran fuertes granizadas en municipios de Tlaxcala

admin

Entrega gobernadora apoyos de seguro agricola a campesinos 

admin

Exigen sindicalizado del 7 de Mayo al TCyA toma de nota a favor de Enrique Escobar

admin

Leave a Comment