385 Grados
Lo más leído

Asume María Eugenia Figueroa la presidencia del Colegio de Profesionales en Psicología del Estado de Tlaxcala

*Así lo dieron a conocer durante un evento en el patrio vitral del Congreso.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / María Eugenia Figueroa Delgado asumió la presidencia del Colegio de Profesionales en Psicología del Estado de Tlaxcala (CIPPET), integrado por 12 profesionales, quienes aportarán su experiencia y conocimientos para promover la salud mental y emocional en la entidad a través de su experiencia y conocimientos.

En el Patio Vitral del Congreso local, Figueroa Delgado destacó que la psicología es una disciplina que demanda un compromiso excepcional con la comprensión del ser humano y el apoyo al bienestar emocional de las familias tlaxcaltecas.

“El objetivo de nosotros es asegurar la calidad y la integridad de la práctica de la psicología a través de la certificación, educación psicológica continua y la formación ética de nuestros colegiados, buscando fortalecer el desarrollo humanitario profesional en la base de la cultura de la paz”.

La toma de protesta realizada este viernes, no solo representa un hito en esta nueva trayectoria para CIPPET, sino también es un momento importante como profesionales, quienes con su experiencia y conocimientos se convertirá en un faro de esperanza y apoyo para quienes buscan ayuda en sus momentos más difíciles.

Entre sus funciones esta la supervisión de la obtención de licencias y certificaciones para garantizar que los profesionales en esta disciplina estén capacitados para ejercer, trabajan en la educación y profesionalización continua a través de trabajos de capacitación y actualización, además de abogarán por los intereses y derechos de los psicólogos en materia jurídica y laboral.

A través de la investigación responsable y transparente tomarán medidas disciplinarias en casos de malas prácticas o violaciones éticas.

Por su parte, la diputada local, Lorena Ruíz García deseo éxito a quienes tomaron la decisión de crear el colegio con estándares éticos y de practica para las y los psicólogos, garantizando así el cumplimiento de normativas y regulaciones profesionales.

El CIPPET también lo integran Vicente Cruz Portillo como vicepresidente; Lucia Medellín Fuentes, secretaria de Finanzas, Emanuel Maldonado Sánchez, secretario general; Ana Karen Parraguirre Hernández, vocal de Ética; Erick Asley Hernández Azuara, vocal de investigación; Tania Vega Vázquez, vocal de capacitación; Irma Hernández Vázquez, vocal de certificación; Juan Fernando Pérez García, vocal de Bio Ética; Arlen Pérez Olvera, vocal de Relaciones públicas y Daniela Hernández Castro, vocal de salud mental.

Related posts

Saca el número de créditos Infonavit que quieras y para lo que necesites

admin

Tlaxcala, excelente anfitrión del mundial de voleibol: Ana Gabriela Guevara

admin

En Tlaxcala, IMSS-Bienestar ha invertido 532 mdp para conservación y equipo médico 

admin

Leave a Comment