385 Grados
Lo más leído

Atiende gobierno necesidades financieras para consolidar unidades productivas 

*La institución realizó la primera entrega de cheques a las y los emprendedores.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de las unidades productivas, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) financió a 26 tlaxcaltecas emprendedores con la primera entrega de cheques de 2024 que representó una inversión estatal de 747 mil pesos.

El director general de Fomtlax, Javier Rivera Bonilla destacó que los productos financieros de “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas” atienden las necesidades de quienes desarrollan actividades económicas del sector comercial, agrícola, ganadero, industrial y de servicios.

Afirmó que la política social de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros es garantizar las condiciones para que los emprendimientos tengan el capital, a fin de que se consoliden las fuentes de ingreso familiar.

Como parte de la primera entrega de cheques, Fomtlax autorizó ocho revolvencias a las y los emprendedores, quienes una vez que liquidaron el financiamiento en un plazo menor a un año, obtuvieron de manera directa el crédito sin realizan el trámite inicial con el monto financiado solicitado por primera vez.

Cabe destacar que del total de los créditos dispersados 15 corresponden al sector comercial para impulsar negocios como veta de comida, comercializadora de productos, tienda de abarrotes, venta por catálogo, tienda de ropa, dulcería, tienda de artesanías y tienda de abarrotes.

Los beneficiarios que recibieron los cheques fueron de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala, Contla, Tocatlán, Tepetitla, Papalotla, Atltzayanca, Hueyotlipan y Benito Juárez.

Related posts

Aplicará PC operativo conjunto de Semana Santa 2023 

admin

Viajan 11 médicos del IMSS-BIENESTAR Tlaxcala a Guerrero para atender a población afectada 

admin

Inauguran gobierno estatal y SNDIF primer encuentro nacional de sistemas municipales DIF 

admin

Leave a Comment