385 Grados
Lo más leído

Atiende Sistema Estatal DIF a damnificados por granizada en Calpulalpan 

*El Sedif activó el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Derivado de la granizada atípica que afectó a la comunidad de San Marcos Guaquilpan del municipio de Calpulalpan, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregó apoyos en especie y brindó atención médica a las personas que lo requerían.

Se activó el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre para el Estado de Tlaxcala, con el objetivo de atender a las familias damnificadas.

La brigada de ayuda estuvo encabezada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, así como por la directora general del organismo descentralizado, Flor López Hinojosa, y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con el propósito de entregar despensas, cobijas, ropa, zapatos y acercar atención médica a las familias damnificadas.

En esta caravana se incluyeron dos Unidades Móviles de Servicios Médicos, de las cuales una fue para brindar consulta general a la población, toda vez que el centro de salud de la localidad resultó afectado por la granizada, mientras que la otra brindó atención directamente en las casas.

La presidenta honorífica del Sedif visitó las viviendas afectas ubicadas sobre la calle Francisco I. Madero, para hacer entrega de despensas con productos de la canasta básica, cobijas y ropa en apoyo a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres.

Mariana Espinosa de los Monteros escuchó con atención las necesidades de la población y las anécdotas de niñas y niños sobre lo que vivieron el pasado domingo cuando cayó la granizada atípica, que dejó a algunas viviendas con daños en sus techumbres.

En el recorrido estuvo el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Peña Nájera, así como personal del ayuntamiento.

Related posts

Tlaxcala presente en el Festival Turístico de la Ciudad de México 2023 

admin

Conquista Yuri a mamás de Tlaxcala con su show “Euforia”

admin

Aplicará PC operativo conjunto de Semana Santa 2023 

admin

Leave a Comment