385 Grados
Lo más leído

Protección Civil Xicohtzinco rescata y libera ejemplar a tlacuache agredido por perros

•La Coordinación Municipal de Protección Civil de Xicohtzinco (CMPCX) atendió reporte de ataque a fauna silvestre en inmediaciones de la Av. Benito Juárez y Calle 5 de Mayo, recuperando así un ejemplar de “Tlacuache” que era agredido por perros.

385 Grados / Xicohtzinco / REDACCIÓN / Elementos de la CMPCX dando cumplimiento a los reglamentos de Bienestar Animal y Protocolos de la NOM-059-SEMARNAT-2010 y en atención a reporte ciudadano recibido en la línea directa de Protección Civil (2221084151) rescataron de un ataque de varios perros a un ejemplar de tlacuache de aproximadamente 80 cm.

Tras comprobar que el marsupial seguia con vida, y que las heridas no eran mortales, la directiva de la CMPCX brindó apoyo en curación, captura y liberación del mamífero lejos de la civilización y en su hábitat con el objetivo de que la naturaleza siga su curso.

La CMPCX hace un llamado a la preservación de la vida silvestre, mencionando que estos animales son inofensivos por lo que herirlos, asustarlos y matarlos es una medida innecesaria que repercute seriamente en el ecosistema de este municipio.

Así mismo, se invitó a la población que posee un perro como animal de compañía a mantenerlo bajo resguardo con el objetivo de evitar incidencias donde los caninos dañen a otros seres vivos, humanos o a sí mismos.

“Servir y proteger, la protección civil la hacemos todos.”

Related posts

Acompaña CEDH manifestación de estudiantes de la Normal Rural de Panotla

admin

Realiza ITDT festival taurino dedicado a mujeres 

admin

¿Eres mujer y necesitas casa? Conoce Mujer Infonavit 

admin

Leave a Comment