385 Grados
Lo más leído

Autoridades definen logística y seguridad para la inauguración del campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023

*Recorrieron las inmediaciones del estadio Tlahuicole. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN Autoridades de los tres niveles de gobierno ultimaron detalles para definir la logística y la seguridad que se implementará para la inauguración del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se realizará el próximo 5 de octubre en el estadio Tlahuicole, donde se espera la llegada de más de 7 mil 500 personas, entre deportistas, invitados especiales y medios de comunicación.

Por indicación de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, las autoridades del gobierno del estado, de seguridad y emergencia, recorrieron las inmediaciones del estadio Tlahuicole, sede del evento artístico que dará la bienvenida a 192 atletas que se disputarán su pase a los Juegos Olímpicos de 2024.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández encabezó la reunión donde el objetivo es garantizar la presentación de más de 2 mil participantes en actividades artísticas y culturales ante 7 mil 500 personas que se darán cita para este magno evento.

El encargado de la política interna recalcó que los trabajos que se tienen desde que se determinó la realización de este evento deportivo de talla internacional en la entidad, han sido de manera coordinada para cumplir con los estándares que solicitan los organismos deportivos internacionales.

Participaron la titular del Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo y personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quienes determinaron los accesos para el público general, atletas, entrenadores, medios de comunicación e invitados especiales, donde se instalarán arcos lectores y bandas de revisión.

También estuvieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de las direcciones de Seguridad Pública municipal de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla; además de Guardia Nacional (GN), de la 23ª Zona Militar, de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

Con un trabajo coordinado, los gobiernos federal, estatal y municipios se encargarán de brindar seguridad al interior y exterior del inmueble para verificar que el ingreso y salida de los participantes y el público en general se realice en completo orden.

Asimismo, asistieron los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); dependencias que colaboraran con ambulancias y unidades médicas en los laterales del estadio para atender alguna situación de emergencia que se pudiera presentar.

El gobierno del estado continuará con los trabajos de estrategia y no escatimará en medidas de seguridad y tecnología para la protección y salvaguarda de participantes y turistas del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Related posts

Recomiendan a excursionistas tomar precauciones si visitan La Malinche  

admin

Firman convenio ITEA y SIA para reducir el rezago educativo en el sector agropecuario

admin

Inicia Tlaxcala la credencialización de servicios médicos IMSS-Bienestar para la población 

admin

Leave a Comment