385 Grados
Región Sur

Festejan en Zacualpan la quinta edición del Día Nacional del Nopal

*Asisten decenas de productores de Puebla y Tlaxcala. 

385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / El Centro Ecoturístico de San Jerónimo Zacualpan fue sede de la quinta edición del Día Nacional del Nopal, por lo que asieron productores de diversos municipios de Puebla y Tlaxcala, toda vez que han logrado ver el cultivo de nopal y tuna como una herencia cultural y una oportunidad de negocio y consolidación en la zona.

Al evento asistió el secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, María Josefa Jiménez Aguilar, así como la presidenta del Consejo Integral de Productores de Nopal y Tuna de Tlaxcala A. C., así como funcionarios y productores relacionados con el cultivo y comercialización del producto y sus derivados.

El alcalde de Zacualpan, Isidro Nohpal García, dio la bienvenida a los productores de los diferentes municipios de Tlaxcala y Puebla, como San Lucas Tecopilco, Huamantla, Chiautempan, Hueyotlipan, tetla Zacatelco, San Sebastián Atlahapa, Texmelucan Santa Cruz Aquiahuac, Calpulalpan, Zitlaltepec, Terrenate, Teotihuacán, Tlaxcala, Tlaxco, Atlangatepec y a los anfitriones de San Jerónimo Zacualpan.

Agradeció el apoyo que la SIA ha otorgado a los productores de Zacualpan y por fijarse en ese municipio para llevar a cabo el quinto evento de nopal y tuna, así como los derivados, ya que “es impresionante el trabajo que realizan todos los productores, porque sin ellos no habría el sustento en las mesas de todos nosotros, como ciudadanos”.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, resaltó la importancia del nopal para México y pata Tlaxcala, pues hasta aparece en el escudo nacional, reconoció el trabajo de los productores y se comprometió a apoyar la producción y calidad del nopal en todas sus especias.

Related posts

Destaca Carlos García embellecer plaza Hidalgo de la comunidad de San Rafael Tenanyecac 

admin

Recibe Nativitas el TrophyTour y comparte la magia de este campeonato mundial 

admin

Inauguró gobernadora Lorena Cuéllar obras públicas en Xiloxoxtla y Teolocholco

admin

Leave a Comment