385 Grados
Lo más leído

Beneficia sector salud a más de 5 mil personas con acciones y métodos de planificación familiar 

*De enero a junio de 2023, los procedimientos y métodos anticonceptivos se brindaron en hospitales IMSS-Bienestar y Centros de Salud del estado. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Al conmemorar este jueves el Día Mundial de la Planificación Familiar, la responsable estatal del Programa de Planificación Familiar del Sector Salud del estado, Isabel Gutiérrez Méndez, informó que en el primer semestre de 2023 se beneficiaron a 5 mil 130 personas con acciones y métodos anticonceptivos otorgados en 38 jornadas de salud realizadas en diversos municipios.

Recordó que cada 3 de agosto se conmemora el Día Internacional de Planificación Familiar y los servicios que se ofrecen son gratuitos para la población y se entregan en hospitales del IMSS-Bienestar, Secretaría de Salud y Centros de Salud del estado, garantizando los derechos y libre decisión de las personas.

Además, de enero a junio de 2023, mil 132 mujeres de Tlaxcala en edad fértil cerraron su ciclo reproductivo a través de la Oclusión Tubaria Bilateral, procedimientos realizados en 11 hospitales de IMSS-Bienestar y Sector Salud.

En este periodo aumentó la participación del hombre de 18 a 64 años de edad con paternidad satisfecha, al registrarse 169 procedimientos quirúrgicos de Vasectomía Sin Bisturí satisfactorios realizados en los Centros de Salud de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb).

Gutiérrez Méndez destacó que en comparación con el 2022, durante enero a junio de 2023 incrementó en 12 por ciento las usuarias activas de métodos de planificación familiar hablantes de lengua indígena al pasar de 610 a 648 mujeres que usan métodos temporales y definitivos.

En el primer semestre del año se realizaron 38 jornadas de salud en los municipios de Atlangatepec, Yauhquemehcan, Apizaco, Tlaxco, Papalotla, Tepetitla de Lardizábal, Ixtacuixtla, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Zacatelco, Zacualpan, San Pablo del Monte, Amaxac de Guerrero, Huamantla, Calpulalpan, Apetatitlán, La Magdalena Tlaltelulco, Españita, Cuaxomulco, Axocomanitla, Xicohtzinco, Teacalco, Tepeyanco, Teolocholco, Mazatecochco, Natívitas, Panotla y Hueyotlipan.

Related posts

Presenta gobierno estatal 12o Festival Internacional de Coros «Tlaxcala Canta» 

admin

Invita Sedif a la segunda carrera por la salud de la familia en Tlaxcala 

admin

Afinan detalles para la transmisión internacional del campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 

admin

Leave a Comment