385 Grados
Lo más leído

Coloca gobernadora primera piedra de “La ciudad de la seguridad”

*La primera etapa de la construcción tendrá una inversión de 100 MDP.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de autoridades de seguridad, del Poder Legislativo y del municipio de Tlaxcala, colocó la primera piedra de la etapa inicial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con una inversión de 100 millones de pesos.

Al afirmar que es un compromiso más que cumple su gobierno en beneficio de la seguridad de los tlaxcaltecas, la mandataria enfatizó que con estas acciones se fortalece la infraestructura de la SSC, al dotarla de espacios más amplios y dignos para que los elementos desempeñen de mejor manera su labor, desde su formación.

Cuéllar Cisneros Indicó que la edificación se sumará al complejo de construcciones de las Fiscalías del Estado, donde se tiene proyectada la Ciudad de la Seguridad, “con esta etapa estamos conformando lo que será la Ciudad de la Seguridad en Tlaxcala, la infraestructura y la tecnología son dos elementos claves para fortalecer la seguridad pública en el estado”.

Recordó que después de más de dos décadas de rezago en materia de infraestructura de seguridad, hoy es posible mejorarlas para que los elementos policiales desarrollen sus labores con una mejor coordinación, eficiencia y efectividad.

La mandataria estatal abundó que en el año que está por culminar a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los 13 Centros de Comando (C2) en diferentes municipios, se inició el proyecto de cámaras de reconocimiento facial en zonas de alta afluencia y con la implementación de arcos lectores de placas.

“Hemos brindado respaldo y acompañamiento a los 60 ayuntamientos, con patrullas, armamento y un avance del 80 por ciento respecto a la certificación de policías municipales. El trabajo coordinado que desempeñamos con el gobierno de México contribuye a que hoy en Tlaxcala se cuente ya con cinco nuevos cuarteles de la Guardia Nacional y la presencia de elementos de la Secretaría de Marina”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean afirmó que la colocación de la primera etapa de la SSC tendrá un impacto significativo para la seguridad de los tlaxcaltecas, e informó que la edificación se realizará sobre una superficie de 9 mil metros cuadrados.

“Se llevará a cabo esta primera etapa, que consta de inicio de los trabajos en los edificios “A”, “B” y “C”, que lleva al desmontaje y demolición de estructuras existentes, construcción de cimentación, plataformas, muros de contención, firmes de concreto, escaleras, losas, cisternas y áreas comunes, entre otras”, resaltó.

Explicó que una vez concluidos los trabajos, se iniciará la segunda etapa de la SSC que conformará en la planta baja de 2 mil 47 metros cuadrados, que contempla oficinas administrativas, consultorio médico, sala audiovisual y de usos múltiples, plaza cívica, gimnasio, comedor y cocina, estacionamiento y caseta de vigilancia.

Corona Cremean detalló que, en el nivel uno, se contempla un campo de tiro virtual, dormitorios para hombres y mujeres, vestidores y duchas y una cancha deportiva. Y en el nivel dos, en mil 792 metros cuadrados, se construirán 10 aulas, un auditorio y las oficinas administrativas.

En tanto, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, sostuvo que están convencidos de que a mayor seguridad en Tlaxcala habrá más desarrollo y bienestar para los tlaxcaltecas, por lo que reconoció la visión de la gobernadora por emprender el proyecto innovador e histórico para la seguridad.

Finalmente, indicó que en 2024 quedarán concluidas las instalaciones de la SSC, donde las direcciones que la conforman, como el Instituto de Formación y Capacitación Policial, incrementará su capacidad de atención al pasar de 100 a 350 elementos.

Related posts

Premia gobierno estatal a ganadores del concurso estatal de madera tallada 2023 

admin

Tlaxcala, entre los 10 estados mejor evaluados en vinculación laboral

admin

Entrega SIA más de 70 mil árboles para reforestación en zonas agrícolas 

admin

Leave a Comment