385 Grados
Lo más leído

Contribuye Fomtlax al bienestar financiero de emprendedores

*Del total de financiamientos 20 corresponden a microtandas y se apoyó a seis grupos de mujeres.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, a través del financiamiento público canalizado a la actividad comercial, agrícola, ganadera, industrial y de servicios, el gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 42 créditos con una inversión de 416 mil pesos.

Al entregar los cheques que beneficiarán a 67 familias, el director general del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla afirmó que el compromiso del gobierno estatal es el bienestar financiero de las familias tlaxcaltecas, quienes con su trabajo buscan mejoran su calidad de vida.

“Este recurso les sirva para fortalecer sus unidades productivas y hacerlas crecer, a fin de contribuir al ingreso de sus familias para alcanzar el bienestar de sus hogares”, sostuvo el funcionario estatal.

Aseguró que a través de la estrategia de operación de crédito se contribuye a la consolidación de las micro y pequeñas empresas, muestra de ello es que del total de financiamientos, 20 corresponden a microtandas de 5 mil a 10 mil pesos y se apoyó a seis grupos de mujeres con créditos que van de los 6 mil a 10 mil pesos.

Con estos recursos, las y los beneficiarios impulsarán sus unidades productivas como elaboración de artesanías, tienda de abarrotes, explotación de porcino, venta de comida, maquila y confección de ropa, fabricación de hilos, lavandería y tintorería, entre otros.

La primera entrega de cheques del mes de octubre benefició a emprendedores de los municipios de Ixtacuixtla, Contla, Sanctórum, Tlaxco, Tlaltelulco, Tepetitla, Tocatlán, Teacalco, Chiautempan, Cuapiaxtla, Natívitas, Apetatitlán, Ixtenco, Nanacamilpa, Calpulalpan, Yauhquemehcan y Apizaco.

Related posts

Activa el IDET a más de 100 personas en Hueyotlipan 

admin

Llama gobernadora a solidarizarse con las familias guerrerenses

admin

Adquieren extranjeros productos artesanales de Tlaxcala en el mundial de voleibol 

admin

Leave a Comment