385 Grados
Lo más leído

Convoca Cada de las Artesanías al segundo concurso artesanal de pan de fiesta 2024 

*Los interesados podrán registrar sus obras el 1 y 2 de febrero en las instalaciones de la CAT. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) invita a los artesanos de los municipios de San Juan Totolac y San Juan Huactzinco a participar en el segundo concurso Artesanal de Pan de Fiesta 2024, que tiene el objetivo reconocer el trabajo y talento de los artífices, quienes difunden la riqueza gastronómica del estado.

De acuerdo con la convocatoria, se podrán registrar artesanos que se dediquen a la elaboración del pan de fiesta con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

El concurso contempla las categorías “A”, correspondiente a pan de fiesta Tradicional y “B” pan de fiesta con innovación.

Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar 2 copias a color de identificación oficial del INE y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) ambas en una sola hoja.

Los concursantes podrán registrar sus obras el 1 y 2 de febrero en las instalaciones de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, ubicadas en Av. Emilio Sánchez Piedras #1, Centro, Tlaxcala, de 9:00 a 13:00 horas.

Posteriormente, se llevará a cabo la recepción de las piezas (panes) el día 7 de febrero a las 10 am en las instalaciones de la Casa de las Artesanías para proceder a la calificación de las mismas, a cargo del jurado calificador, el cual estará integrado por especialistas en gastronomía y su fallo será inapelable.

Cabe señalar que se permitirá la inscripción de una pieza por artesano y los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico que se entregará por categoría, que va de los mil a los 3 mil 500 pesos; además, se entregará un premio especial de 5 mil pesos a la mejor pieza del concurso.

Related posts

Realizará ITDT eventos taurinos en la feria de Apizaco 2023 

admin

Firma Gobernadora acuerdo nacional para la federalización de servicios de salud 

admin

Saldo blanco en el Rally Huamantla 2023: CEPC

admin

Leave a Comment