385 Grados
Lo más leído

Cumple Cesesp 12 acciones en el primer trimestre de 2023  

*Con estos logros se da puntual seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo en materia de Seguridad y Estado de Derecho. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) cumplió con las 12 acciones planteadas para el primer semestre de este año, tal es el caso de la campaña de Canje de Armas de Fuego 2023, informó el titular de la dependencia, Maximino Hernández Pulido.

El funcionario destacó que con estos logros se da puntual seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobierno del Estado de Tlaxcala, en materia de Seguridad y Estado de Derecho.

Mencionó que actualmente las 12 acciones se encuentran en un 98 por ciento, debido a que algunas de las actividades de la Comisión Ejecutiva se cumplen a finales de este mes, esto de acuerdo con su programación.

Detalló que las acciones fueron concluir la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i); iniciar la primera migración técnica del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) al C5i y conformar 10 áreas de captura de Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND) municipales.

Asimismo, dijo que se concretaron las primeras etapas del proyecto de Botones de Pánico para Violencia de Género; así como del Programa de Monitoreo por Reconocimiento Facial en sitios públicos de gran afluencia; de los primeros 14 Centros de Control y Comando (C2) Municipales y de los trabajos de Prevención del Delito con Proximidad Social.

Agregó que también del Modelo de Policía y Justicia Cívica (MPyJC); de los Procesos de Evaluación de Control y Confianza; crear y dar seguimiento a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz); Infraestructura de Arcos de Seguridad del Registro Público Vehicular (Repuvet) y de Canje de Armas.

“Gobernadora Lorena Cuéllar, con este arranque prácticamente concluimos las 12 acciones para el primer semestre, que sin duda abonan al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo de su gobierno”, resaltó Hernández Pulido.

Ante integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de Paz, alcaldes e invitados especiales, Hernández Pulido precisó que la meta para este 2023 del Canje de Armas es recolectar 154 armas, entre cortas y largas, además de superar los más de 4 mil 205 juguetes bélicos.

 “La meta es superar estas cifras para que haya más seguridad en los hogares, que no se presenten robos, suicidios o accidentes”, comentó.

Agradeció a las presidentas y presidentes municipales donde se va a llevar a cabo la primera etapa del Canje de Armas 2023, porque con el trabajo coordinado se conseguirá que al interior de las casas de los tlaxcaltecas no haya algún artefacto que ponga en riesgo a sus integrantes.

Related posts

Capitalizó Fomtlax a MiPYMES con 11 mdp en el tercer trimestre del año

admin

Cumplen niños y niñas sus sueños en mágico «Mundo Imáyina»

admin

Imparte Conade capacitación de tochito bandera en el IDET

admin

Leave a Comment