385 Grados
Lo más leído

Inicia ITE segunda semana estatal de educación cívica 

*Para fortalecer derechos. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En conferencia inaugural, Rita López Vences exhorta a juventudes para que se involucren en el ámbito de lo público antes de cumplir 18 años.

Para contribuir a la formación de juventudes críticas y conscientes de su ciudadanía, este lunes inició la Segunda Semana Estatal de Educación Cívica, organizada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Esta Semana, que se desarrolla del 19 al 23 de junio, inició con una conferencia sobre observación electoral por parte de juventudes, impartida por la Consejera del Instituto Nacional Electoral Rita López Vences a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ante quienes destacó la necesidad de involucrarse en lo público, incluso antes de que las personas cumplan la mayoría de edad.

Por ello conminó a las juventudes presentes a acercarse a las instituciones para obtener mayor información sobre las oportunidades de participación que existen, a la vez que les recomendó prepararse para asumir responsabilidades públicas.

Previamente, Hermenegildo Neria Carreño, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica destacó que esta semana pretende generar espacios de convivencia social entre infancias, adolescencias y juventudes para promover y fortalecer valores democráticos.

Durante esta semana habrá conferencias, conversatorios, rallys, obras de teatro y de títeres, concursos de TikTok y de arte urbano, que se llevarán a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxcal, del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala y la Universidad Politécnica de Tlaxcala, entre otros lugares.

A esta inauguración, celebrada en el auditorio interactivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UAT, acudieron las presidentas de los Institutos Electorales de Puebla e Hidalgo, Blanca Cruz García y Magdalena González Escalona, respectivamente; y la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Claudia Salvador Ángel, entre otros invitados e invitadas.

Related posts

Amplía gobierno estatal cobertura de seguridad 

admin

Presentan SMA y Conafor mecanismos de atención a la plaga del insecto descortezador en el ANP la Malinche

admin

¡Concierto de Fin de Año con el Ensamble Solistas de Tlaxcala!

admin

Leave a Comment