385 Grados
Lo más leído

¡Descubre la obra del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin en el Museo de Arte de Tlaxcala!

*Una muestra excepcional que expone la pintura de caballete, objetos personales del artista y bocetos, así como proyecciones especiales de video mapping los fines de semana.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Museo de Arte de Tlaxcala presenta la exposición «Sembrador de Nubes», una retrospectiva del renombrado trabajo del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin. Esta muestra excepcional reúne una selección de 98 obras emblemáticas, algunas de las cuales fueron exhibidas el año pasado en el Complejo Cultural Los Pinos, en conmemoración al centenario del natalicio del artista.

«Esta muestra se la debíamos a Tlaxcala, no podemos imaginar la historia de nuestro pueblo sin pensar en la obra del Maestro Xochitiotzin, por ello estamos trabajando en preservar y difundir a las futuras generaciones la herencia que nos dejara plasmada a través de su pincel, de su imaginación, reflejo de su profundo amor a nuestra tierra», dijo Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura en Tlaxcala.

La exposición no sólo muestra las piezas artísticas de Xochitiotzin, sino que también presenta objetos personales y publicaciones relevantes del maestro, junto con elementos del arte popular que reflejan las influencias estéticas creadas por este talentoso artista originario de Contla de Juan Cuamatzi. Los visitantes podrán explorar el legado de Xochitiotzin a través del trabajo artesanal en madera, textiles y elementos del carnaval, como los trajes de los huehues, enriqueciendo así la experiencia en el recorrido por este museo.

Además, los fines de semana se realizan proyecciones de Video Mapping en la fachada del Museo de Arte de Tlaxcala narrando de manera breve la basta trayectoria del maestro Desiderio, los días viernes, sábado y domingo con dos horarios por día, a las 19:30 y 20:30 horas; esta actividad no tiene ningún costo.

Aprovecha el espíritu de las festividades decembrinas y sumérgete en esta exposición única, abierta de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada al museo es completamente libre. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer y apreciar la riqueza del arte y la cultura de Tlaxcala!

Related posts

Anuncia Cesesp campaña de canje de armas 2023 

admin

Presenta IEM convocatoria de capacitación sobre el «ABC de candidatas» 

admin

Impulsa IEM cultura de la denuncia a través de caravana de concientización 

admin

Leave a Comment