385 Grados
Lo más leído

Encabeza gobernadora inicio del programa «Autosuficiencia alimentaria para tu bienestar» 

*Se instalarán 96 módulos de producción de alimentos en 15 municipios.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de mejorar el acceso a la alimentación de las familias tlaxcaltecas y elevar la calidad de vida de habitantes de comunidades marginadas, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del programa “Autosuficiencia Alimentaria para tu Bienestar” que opera la Secretaría de Bienestar del estado.

A través de la Secretaría de Bienestar se invertirán más de 6.7 millones de pesos para garantizar la seguridad alimentaria de 96 familias, con lo que se impactará en las condiciones de vida de mil 440 tlaxcaltecas.

En la ranchería de Ahilitla, en el municipio de Emiliano Zapata, la gobernadora Lorena Cuéllar entregó cuatro módulos para la producción local de alimentos en beneficio de 60 personas de esta demarcación, de un total de 96 que se instalarán en 15 municipios, con lo que se contribuirá a garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias.

La mandataria estatal resaltó que para conocer las necesidades y carencias de las familias en condición de pobreza y garantizar que los apoyos de los programas gubernamentales beneficien a los sectores más desprotegidos, es necesario llegar a las comunidades más alejadas de la entidad.

“El programa Autosuficiencia Alimentaria para tu Bienestar contribuirá a mejorar la alimentación de la población a través de módulos para la producción de peces, aves, conejos y hortalizas, entre otros productos que fortalecerán la dieta familiar, generarán un ingreso extra para las familias e impactarán de manera positiva la calidad de vida de los tlaxcaltecas más vulnerables”, afirmó.

En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar refrendó el compromiso de mantenerse atenta a las necesidades de las familias para continuar con el impulso de estrategias que respondan a sus demandas e incrementen los niveles de bienestar en los hogares.

En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, aseguró que el arranque de este programa busca empoderar a las comunidades rurales de Tlaxcala para que logren la autosuficiencia a través de la producción de alimentos sanos y nutritivos.

“Hoy con este programa unimos esfuerzos para lograr un propósito claro: mejorar el acceso a la alimentación de las familias y elevar la calidad de vida en nuestras comunidades”, subrayó.

En tanto, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona dio a conocer que los beneficios de este programa se extenderán a los municipios de Atlangatepec, Atltzayanca, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Teolocholco, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Ziltlaltépec, Emiliano Zapata y Teacalco.

A nombre de los beneficiarios del municipio de Emiliano Zapata, Martha Martínez Gómez agradeció la entrega del módulo de Autosuficiencia Alimentaria, el cual –dijo–, representa una oportunidad para conjuntamente lograr una sana alimentación y favorecer la economía y salud de su familia.

Previamente, Edgar Macías Moreno, presidente municipal de Emiliano Zapata, reconoció que la gobernadora Lorena Cuéllar es la primera autoridad estatal en la historia de este municipio que llega hasta la ranchería más alejada para otorgar apoyos que cambiarán la vida de las familias de esta demarcación.

Al evento asistieron el secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal; la presidenta honorífica del DIF municipal de Emiliano Zapata, Nohemí Romano Galaviz; el director de Programas de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Bienestar de Puebla, Noé Máximo Hernández Rosas; la directora de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, Denisse Hernández Juárez y los pobladores del lugar.

Related posts

Atiende la Secture 52 solicitudes del programa «Tlaxcala es tu casa»

admin

Atestiguó gobernadora entrega de la «Presea del centenario del nacimiento de Tlacuilo-Tlamatini» 

admin

Mantiene Coeprist operativos de vigilancia para regular venta de alcohol 

admin

Leave a Comment